Urgen intervención del Gobierno de Colima para trasladar a hombre con graves lesiones a Unidad de Quemados de Guadalajara 

0

* Rosa María Gutiérrez Rosales, madre del hombre afectado, también pidió apoyo a la sociedad para diversos artículos; se pueden comunicar al 312 140 4248. *Busca asesoría legal para denunciar al Fovissste como responsable.

Edgardo Zamora|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  Carlos Jiménez Gutiérrez, de 44 años de edad, recibe atención en el Hospital Regional Universitario con quemaduras de tercer grado en el rostro y brazos, por lo que su mamá, Rosa María Gutiérrez Rosales, solicitó al Gobierno del Estado de Colima la intervención para que el hombre sea trasladado a Unidad de Quemados de Guadalajara, donde no tienen espacio.

Además, la mujer que dejó de trabajar para atender a su hijo, pidió a la sociedad le apoye con diversos artículos tales como pañales para adultos, pañal cubre camas, toallas húmedas sin aroma, olor ni alcohol, además de un colchón especial para evitar se le hagan llagas.

Para las personas que deseen apoyar pueden comunicarse al número telefónico 312 140 4248.

LOS HECHOS

El pasado 28 de agosto (hace una semana) el herrero Carlos Jiménez Gutiérrez, trabajaba en un domicilio en la colonia Tabachines, quien al pegar una rejilla de una cisterna se registró una explosión debido a gases acumulados en el subsuelo, provocándole el 40 por ciento de quemaduras en el rostro y en brazos.

De acuerdo a Gutiérrez Rosales, cuando fue atendido su hijo expresó que ni a él ni a las personas que viven en el domicilio les llegó el olor a gas, además que los dueños tienen su cilindro de gas conectado a la estufa y no a las instalaciones que tiene la casa.

“Eso libró a que explotara el tanque de gas y se quemara la casa así como todos los que estaban en el domicilio”, expuso.

El hombre de 44 años fue trasladado de inmediato al Hospital Regional Universitario donde desde hace ocho días es atendido y le hacen lavado quirúrgico, pero las quemaduras son profundas y la explosión le afectó la garganta, la boca, toda la cara y los brazos.

Gutiérrez Rosales, madre del paciente, expuso que de acuerdo al doctor de Medicina Legal en dicho nosocomio y el grupo de cirujanos que atiende al hombre, el pasado sábado acudió a supervisarlo y determinó que estaba en riesgo la cara y los brazos del afectado, a quien debieron haberlo mandado a la Unidad de Quemados en Guadalajara.

Agregó que cirujanos y Trabajo Social del Hospital Regional Universitario le han expuesto que en la Unidad de Quemados en Guadalajara se tiene cupo lleno.

“Solicitamos el apoyo para que Gobierno del Estado intervenga para que se haga lugar en Guadalajara y lo reciban, a fin de que lo traten a lo que él tiene”.

Gutiérrez Rosales abundó que el personal de cirugía han trabajado de manera extenuante para intentar trasladar al hombre a Guadalajara, pero que la respuesta es negativa.

BUSCA ASESORÍA LEGAL PARA DENUNCIAR AL FOVISSSTE

La mujer dio a conocer que busca asesoría legal-jurídico para denunciar al Fovissste, quien vendió el domicilio pero sin supervisar el riesgo.

“Los muchachos de esa casa tenían apenas un mes de haber obtenido la casa con crédito Fovissste, dependencia que les dijo que estaba en perfectas condiciones”.

Los del Fovissste les entregaron un certificado que exponía que la casa estaba en óptimas condiciones y esta dependencia federal dice que no se hace responsable de la explosión que ocurrió porque no contrató a Carlos Jiménez Gutiérrez a hacer el trabajo.

“Necesito del apoyo de la gente que sabe de todo lo relacionado a apoyo jurídico, para poner una demanda contra el Fovissste porque a mi ver son los responsables y lo que le pasó a mi hijo, pudo haberle ocurrido a toda la familia”.

Agregó que Fovissste no tuvo el cuidado de mandar a su gente especializada como ingenieros o técnicos a revisar si el servicio de la casa estaba en buen estado.