Urgen implementar en Colima estrategia de ‘lava, tapa, voltea y tira’, ante incremento de dengue

0

Edgardo Zamora|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  El próximo 15 de mayo iniciará oficialmente la temporada de huracanes en el Pacífico de 2021, y ante la presencia de casos de dengue la Secretaría de Salud alertó a la población a empezar a trabajar en la estrategia de lava, tapa, voltea y tira.

El coordinador Estatal de Prevención y Control de Vectores, Alejandro Naranjo Rosales, Colima se encuentra en estos momentos en segundo lugar en el panorama epidemiológico nacional en cuanto a número de casos con 56, es decir nueve más comparado con el año anterior que teníamos 47

“También en cuanto a incidencia de casos por dengue, estamos en primer lugar con el 7.06 por ciento, es decir, que de cada 100 mil habitantes, 7 se nos están enfermando por dengue”.

De esta manera solicitó a la población revisar su entorno, todos los recipientes que puedan acumular o almacenar agua que son susceptibles a tener mosquitos.

“Es importante no contar con criaderos del mosco que son depósitos que almacenan agua y que permiten la reproducción del insecto”.