URGEN HABITANTES DE COLONIA FSTSE EN MANZANILLO QUE AUTORIDADES REUBIQUEN EMPRESA MINERA

    0

    La mañana de este martes, el gobernador Mario Anguiano Moreno, fue abordado por Alberto Vargas, líder de la colonia, para pedirle que intervenga y de solución al problema, ya que la empresa les afecta en tranquilidad, salud y seguridad.

    “Ya denuncie este hecho a la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) –dijo el habitante de la colonia- quién ha procedido a la clausura de algunos patios de mineral que operan de manera irregular, sin embargo esta empresa aun se le permite seguir trabajando a costa de la tranquilidad y salud de cientos de familias”.

    Vargas pidió que la empresa minera sea reubicada, ya que durante las noches tritura material y no deja descansar a los habitantes de la zona.

    “Además las calles y banquetas de la colonia se encuentran destrozadas al igual que las tuberías por el constante paso de camiones pesados”.

    Añadió que las familias también enfrentan enfermedades de las vías respiratorias, ya que durante el día vuela polvo de mineral que invade el ambiente.

    “Todo eso lo respiramos y ya no podemos abrir puertas y ventanas para que entre aire porque lo único que entra es polvo, le pedimos señor gobernador que nos ayude a resolver esta situación que ya tiene más de dos años y medio, tiempo en el que hemos padecido las consecuencias negativas de tener que convivir con este tipo de industrias”.

    El gobernador Anguiano Moreno, dijo que a través de la Secretaría de Desarrollo Urbano, en coordinación con el ayuntamiento de Manzanillo se revisará la situación para definir las acciones que tomarán.