Urgen docentes voluntarios en Casa Hogar del Niño Colimense; rezago educativo se ha incrementado

0
*foto ilustrativa

Edgardo Zamora|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  Derivado de la pandemia y la falta de personal docente voluntario, el rezago educativo en menores que son atendidos en las Casa Hogar del Niño Colimense y María Ángela ha incrementado.

De acuerdo a la directora de la Casa Hogar Niño Colimense, Elsa Fernández Macedo, se atiende a niños y niñas de entre 6 a 16 años, quienes requieren que maestras y maestros voluntarios acudan a que les impartan clases.

“Nuestros niños cuentan con un rezago académico bastante a grande ahora con la pandemia, secundaria no había tenido clase, ya íbamos para dos años, pero por fin la próxima semana al parecer van a tener clases virtuales”.

De esta manera expresó que personal docente voluntario que desee dar clases a los menores de edad puede acudir a las instalaciones ubicadas en avenida Niños Héroes 729, colonia infonavit La Estancia, o comunicarse al teléfono 3123125131.

REQUIEREN OTRAS NECESIDADES

Fernández Macedo mencionó que requieren diversas donaciones y apoyo de personal voluntario en distintas áreas, derivado por problemáticas financieras que enfrentan para atender a menores de edad.

Apuntó que la población puede donar desde comida, artículos de limpieza, hasta voluntariado de personas que acudan con el mantenimiento como cortar pasto o pintar.

“Es una casa bastante grande que necesita mucho mantenimiento, entonces todo es bienvenido y nos ayudará, tenemos un bazar de las cosas que llegan a donar a la casa, lo que le sirve a los niños se les da a ellos y lo que no, es para el bazar”.