Urgen a colimenses rocíen con cloro las bolsas de basura para evitar contagios de Covid

0

Edgardo Zamora|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  El dirigente del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Ayuntamiento de Colima, Héctor Arturo León Alam, hizo un llamado urgente a la población para que rocíe cloro a las bolsas de basura, a fin de evitar contagios en los trabajadores.

Mencionó que en cierto momento habían solicitado a la ciudadanía que amarrara un listón que indicara que había enfermos Covid al momento de sacar la basura, para que los trabajadores tuvieran precaución, sin embargo esto generaba que los vecinos trataran mal a las familias de las personas enfermas.

“Pero ya nos conformamos con que rocíen de cloro en lo general, saquen sus bolsas y con un aspersor les pongan cloro (…) y los trabajadores tengan un poco más de seguridad porque no hay guantes adecuados, las bolsas se les resbalan, lo hacen con las manos sin protección y tienen que estar limpiándose y lavándose las manos de manera constante e insostenida”.

León Alam expresó que al momento hay tres trabajadores del Ayuntamiento de Colima que se han contagiado de Covid-19, en los 16 días que van de 2021.