Urge Salud Colima extremar medidas preventivas contra Coronavirus

0

*Ayudemos con nuestra actitud y con nuestras acciones de prevención a que la vacuna tenga una mayor eficacia. Seamos parte de la solución, no del problema, convoca.

Alfredo Quiles|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  “A ser parte de la solución y no del problema”, convocó la titular de la Secretaría de Salud y Bienestar Social del Gobierno del Estado, Leticia Delgado Carrillo, al demandar a los colimenses “a extremar las medidas preventivas contra el Coronavirus o Covid-19”, pues reconoció que existe un notable incremento de contagios producto de las festividades decembrinas y de año nuevo.

Es de señalar que las instituciones del Sector Salud en el Estado reportaron que la última jornada  (domingo) se registraron 24 nuevos casos por Covid-19, con lo que la entidad alcanza 7 mil 900 positivos y 890 decesos acumulados por esta causa.

Durante la video conferencia de prensa de este lunes, la funcionaria de Salud pidió extremar precauciones y fortalecer las medidas preventivas ante una nueva variante de Covid que es más contagiosa que la variante original.

Delgado Carrillo señaló que es necesario que todos los colimenses “ayudemos con nuestra actitud y con nuestras acciones de prevención a que la vacuna tenga una mayor eficacia. Seamos parte de la solución, no del problema”, abogó.

La secretaria de Salud estatal, Leticia Delgado Carrillo, insistió en que no hay fecha determinada para el arribo de las primeras vacunas anti Covid a Colima.

“Se está a la espera de que la Federación indique la fecha del arribo a Colima de las vacunas contra el Covid-19, para iniciar con su aplicación”, dijo.

Cabe recordar que la primera etapa de su aplicación será exclusivamente para el personal de salud en áreas Covid-19 que laboran en la primera línea de atención y la segunda fase contempla a los adultos mayores y así hasta concluir todas las etapas ya descritas con anticipación.

Llamó a no perder el sentido de responsabilidad creyendo que la vacuna terminará con la pandemia.

“Creer que solo con la vacuna todo volverá a la normalidad, es un pensamiento inadecuado. pues durante y después de la vacuna, hay que mantener el aseo de manos, el uso de barreras como el cubrebocas, la mascarilla o el propio hogar que al estar dentro de él tenemos una barrera natural”.