En Colima, se respetará al personal de salud que no desee vacunarse contra Covid: Sindicato del IMSS

0

Edgardo Zamora|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  De acuerdo al dirigente de la sección XXV del Sindicato del IMSS, Raúl Martínez Llerenas, aquel personal médico que no desee vacunarse contra el Covid-19, se le respetará.

“Hay una plataforma donde si la gente no quiere vacunarse, no se le obligará. Es quien desee vacunarse, quién no, no habrá problema”.

Argumentó que no se tiene fecha de cuándo llegarán las vacunas a Colima, las cuales se repartirán entre el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Salubridad e ISSSTE.

Martínez Llerenas dijo que se han tenido reuniones de manera conjunta con el encargado de la delegación del IMSS en Colima, Mario Villaseñor, en la cuestión de estrategia de personal que se vacunará.

“Obviamente primero serán los que están en área Covid; después la segunda etapa, personal que estamos al frente del IMSS, y en esa situación estar en apoyo”.

De esta manera el dirigente gremial invitó a la sociedad colimense que se quede en sus domicilios, ya que es el mayor apoyo que pueden darle al área de enfermería y hospitales.