Urge reunión entre autoridades educativas y civiles de Colima para analizar tema de look en estudiantes: Núñez Murguía

0

*Es necesario analizar el tema por la Secretaría de Educación, la Comisión de Derechos Humanos, representantes de padres y madres de familia, así como personal docente y sindicales.

Edgardo Zamora|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  El que docentes y directivos de escuelas primarias de Colima respeten el look de estudiantes es un tema que debe ser analizado tanto por la Secretaría de Educación, la Comisión de Derechos Humanos, representantes de padres y madres de familia, así como personal docente y sindicales.

El dirigente de la sección 6 del SNTE, José Jaime Núñez Murguía, convocó a quienes representan dichas autoridades educativas y civiles para que se sienten las bases de la recomendación emitida por el Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (Conapred)

Como es de recordarse, el Conapred emitió una recomendación encaminada a que en planteles educativos, personal docente debe respetar y dejar que ingresen estudiantes con el cabello pintado y en el caso de varones, el cabello largo si lo desean.

Esto bajo el argumento de que deben ser respetados los derechos de la educación y libre desarrollo de la personalidad de niños, niñas y adolescentes en instituciones escolares.

Al respecto, el dirigente sindical de la sección 6, dijo que preocupa esa situación ya que en las escuelas hay reglamentos, además que son dados a conocer a padres y madres de familia, docentes y alumnos.

Argumentó que es urgente una reunión con los actores involucrados para no tener quejas al inicio de ciclo escolar este lunes próximo.

“Que es cuando directivos ponen reglas como que estudiantes lleven uniforme, vayan fajados, con cierto corte de cabello, eso es lo que piden porque hay reglamento”.