Urge resolver escurrimientos de agua en el Hospital del IMSS y UMF: Ruvalcaba

0
*foto de archivo

Edgardo Zamora|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-   El Hospital Regional Zona Número 1 del IMSS ubicado en Villa de Álvarez y varias Unidades de Medicina Familiar en la entidad presentaron daños por las lluvias generadas por la tormenta tropical “Narda”.

El dirigente de la sección XXV del Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social, Rafael Ruvalcaba Aceves, informó que si bien esto no afecta el servicio de atención a los derechohabientes, sí es necesario que la autoridad institucional resuelva los desperfectos.

“En la UMF número 13 en Armería, un plafón en la sala de espera de la consulta de medicina familiar, había unas goteras y se cayó un pedazo de plafón; en el Hospital Regional del Zona 1 igual hay lugares donde se mete el agua, y en otras Unidades Médicas Familiares también encontramos situaciones similares”, dijo.

Mencionó que en algunos lugares siguen los escurrimientos a pesar de que no ha llovido, por lo que es necesario sean impermeabilizadas.

“Si hay un contacto de energía eléctrica y hay escurrimiento de agua es un riesgo como en cualquier otra vivienda, ahí pedimos en particular donde hay escurrimiento en paredes que estén cerca de contactos de energía eléctrica, lo reparen o a quien haga los labores de servicios generales o conservación”.