Urge regidor buscar recursos para atender problemática de plantas de tratamiento de agua

0

Luis Rosales Chávez|COLIMANOTICIAS

Tecomán, Col.- Para el regidor panista Martín Cázares Zarate, es urgente que se pueda reconocer de dónde bajar recursos y poner manos a la obra en las plantas de tratamiento de aguas que están causando problemas de salud, como la ubicada en la colonia L. Moreno, así como en Pascuales y El Real.

El munícipe reconoció que las plantas de tratamiento en mención están creado un conflicto y en ese sentido afirmó que es un tema que tiene ocupada a la comuna.

“Nos importa y preocupa la problemática que se está causando, sobre todo en la colonia Ladislao Moreno donde ya causó cuestiones de salud, son temas que se han venido abordando en el Cabildo”.

Anunció que a más tardar en esta semana se estará trabajando con los directores de la comuna el establecimiento de mesas de trabajo para ubicar recursos y dar solución.

En el caso específico de la Ladislao Moreno, señaló que se requiere una planta de tratamiento nueva o una red de conducción de seis kilómetros que salga el agua tratada al río Armería.

“La planta ya cumplió con su función y su vida útil, ahorita lo que se está haciendo es mandar maquinarias para sacar las aguas negras para que no ocasione el problema o aminorarlo mientras trabajamos a ver de dónde saldrá el recurso, que tan solo para esa planta serían aproximadamente de cinco millones de pesos”.