“Lupillo” García asegura que su administración trabaja en el tema de seguridad

0

*foto de archivo

Luis Rosales Chávez|COLIMANOTICIAS

Tecomán, Col.-  El presidente municipal de Tecomán, José Guadalupe García Negrete, aseguró que su administración sí está trabajando en el tema de seguridad y que se han dado muchas detenciones, sin embargo estas acciones les corresponde darlas a conocer a otros niveles de gobierno.

En entrevista, el edil mencionó que la seguridad es un tema del que está preocupado y ocupado. Por eso, dijo, “estamos trabajando de manera coordinada con el Gobierno del Estado y en el municipio hay presencia de elementos del Ejército, de la Marina, de la PGJ, de la PFP y Seguridad Pública del Estado. Todos en coordinación con la Policía Municipal. Estamos haciendo las cosas y aunque entiendo a la población en su sentir, quiero decirles que se está trabajando”.

Aseveró que todos los niveles de gobierno y las instancias que corresponden, hacen lo que les toca, “cada uno desde su trinchera haciendo lo suyo y un servidor como presidente ‘no se le arruga’ en lo más mínimo. Sé lo que se está haciendo en el municipio, el trabajo se hace en esa gran coordinación con los tres niveles de gobierno”.

En ese tenor, García  Negrete destacó que “yo no salgo a decir de detenciones, no es mi competencia, ha habido muchos detenidos en el municipio”.

No obstante, reconoció que si no estuviera el Gobierno Federal y el gobernador, no se tendrían tantos resultados y en ese caso, afirmó que también lo diría, “yo no estaría endulzando oídos”.

“Me interesa la seguridad no sólo como presidente sino como ciudadano, tenemos que ver por nuestros hijos y por los hijos de nuestros hijos y estamos trabajando en el tema”, concluyó.