Urge rastro TIF en Manzanillo: Hueso Alcaraz

0

Redacción| COLIMANOTICIAS

Manzanillo, Col.- Ramón Hueso Alcaraz, líder de la asociación ganadera de Manzanillo, explicó que urge echar a andar de nuevo el proyecto del rastro TIF en el puerto, por lo que esperan que sea Gabriela Benavides, como Presidenta Municipal, quien se involucre e intervenga para que estas instalaciones sean una realidad.

Refirió que han sido cuestiones burocráticas por lo que el centro de matanza no ha entrado en operaciones, a pesar de que hasta el momento se lleva una inversión de alrededor de 12 millones de pesos, por parte de la Administración Portuaria Integral.

El nuevo rastro TIF ubicado en La Floreña, tiene ya tres años “empantanado”, y en caso de alguna inversión adicional, los mismos ganaderos o productores están dispuestos a hacerla en la medida de las posibilidades.

Una vez que entre en operación el rastro TIF, los consumidores contarán con carne de alta calidad y obtenida mediante elevados estándares de higiene, terminando con los mataderos que actualmente operan en el municipio.