Tigres acaricia el título 12 de su historia

0

*El equipo de Quintana Roo derrotó 7-4 a los Acereros y están cerca de coronarse en la Serie del Rey de la Liga Mexicana de Béisbol. 

COLIMANOTICIAS

Colima.- Parecía que la victoria se les escapaba, pero los Tigres de Quintana Roo acarician el título 12 de su historia tras derrotar 7-4 a los Acereros en diez entradas y poner 3-1 a su favor la Serie del Rey de la Liga Mexicana de béisbol.

Monclova soñó con el triunfo, en la parte baja de la  novena entrada José  Amador conectó cuadrangular solitario que puso la pizarra 4-4 y obligó a los extrainnigs, pero en la décima entrada sus errores y los batazos de sus rivales provocaron las carreras de la diferencia.

El equipo del sur contó con una sobresaliente actuación del joven Carlos Bustamente, quien salió con el triunfo tras lanzar una joya de pitcheo y blanquear a la ofensiva coahuilense.

Bustamente, de sólo 20 años de edad, se fajó durante seis episodios y dos tercios en los que sólo permitió cuatro imparables, no otorgó bases por bolas y ponchó a seis rivales. En un lapso del encuentro, retiró a 12 rivales de manera consecutiva.

Los Acereros aprovecharon cuando Bustamente salió del  diamente y en la octava entrada anotaron tres carreras, pero fueron insuficientes para revertir el marcador.

Por la ofensiva felina, Eugenio Vélez conectó un cuadrangular de dos carreras en el cuarto rollo que terminó por ser el decisivo en el marcador final. Alfredo Amézaga también lució al pegar tres imparables e impulsar y anotar una carrera.

Para este día, los Acereros mandan a la lomita a José Pablo Oyervidez, con la responsabilidad de conseguir el triunfo que los mantenga en la pelea. Por los Tigres abrirá Pablo Ortega.

Con información de AGENCIAS