Urge que aspirantes a la gubernatura tomen en cuenta a la sociedad civil: Romero Gutiérrez

0

Edgardo Zamora|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  El titular del Consejo de Participación Social del Estado de Colima, Marco Antonio Romero Gutiérrez, dijo que ningún futuro gobernador o gobernadora ha hablado en particular de la sociedad civil.

“Hablan de todo, pero en particular de la sociedad civil pocos han tratado el tema de organizaciones civiles y es importante porque si el futuro gobernador o gobernadora toma presente esto la sociedad civil puede ser el gran aliado de su gobierno, pero también el gran enemigo si estamos organizados realmente”.

Expresó que la sociedad civil debe evaluar, proponer, revisar y exigir muchos compromisos que se hacen en campaña que lamentablemente no se tiene.

Romero Gutiérrez refirió que éstos prometen hacer mucho para cambiar el panorama de Colima, pero llegan los tres o seis años de gobierno y no se consigue, y no hay elementos que hagan presión.

“Es momento de que la sociedad civil despierte y se una más para poder realmente hacer una mejora significativa en Colima”.

Agregó que en campaña no se ha tocado el tema de representante de organizaciones, pero debería haber una representante ciudadana como representante de Organizaciones de Sociedad Civil para entrar en procesos de planeación.

“Que nos tomen en cuenta a la sociedad civil para su forma de gobierno y ejercicio, que nos tomen en cuenta  porque se enriquece el ejercicio de gobierno.Un gobernante aislado de la sociedad civil no tendrá el mismo resultado que tendremos con una participación”.