Urge proteger a trabajadores de Salud en Colima: Toscano

0

Edgardo Zamora|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-   Guillermo Toscano, diputado local que preside la Comisión de Salud en el congreso estatal, aseguró estar trabajando arduamente en el tema de los trabajadores de la Salud, ya que son las personas que tienen el primer contacto con el paciente con síntomas de Covid-19.

Comentó que ayer por la noche, visitó el Hospital Regional donde le externaron preocupación por la falta de certeza laboral que tienen los trabajadores al ser suplentes, además de que no tienen lo mínimo requerido por la Organización Mundial de la Salud (OMS), como lo son las gafas, guantes y cubrebocas N95, por mencionar algunos.

“El recurso que el Gobierno Federal está disponiendo no será como en los procesos de anteriores administraciones, se destinará correctamente ya que no se manejará en los estados, dentro del proyecto se deberán considerar respiradores artificiales”, acentuó el diputado.

Añadió que es importante que los trabajadores de la Salud decidan qué espacio se adecuará para el Covid19, con el fin de concentrar a los pacientes en un solo lugar.