Enfrentan complicada situación económica trabajadores del volante por Coronavirus

0

*Servicio de transporte disminuyó más del 80% y no cuentan con ningún tipo de apoyo.

Oscar Cervantes|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  Con una reducción del 80% en el servicio del transporte, los trabajadores del volante enfrentan una situación complicada por la contingencia sanitaria a causa del coronavirus.

Sobre el particular, el líder de la Unión de Choferes de Taxi en Villa de Álvarez, Horacio Torres, expuso que la falta de servicios y usuarios ha mermado su economía, sin embargo se dicen conscientes de que la población debe permanecer en casa para evitar contagios.

“A todos los choferes y concesionarios nos está pegando mucho porque el transporte se ha reducido más del 80%, porque las personas prefieren quedarse en su casa, lo cual estamos conscientes de ello”, expresó.

Tras explicar que la epidemia está pegando fuerte a dicho sector, dijo esperar que pronto termine, no obstante como medida alternativa se pusieron a disposición de la ciudadanía para que, en caso de que necesiten enviar alguna cosa, ellos pueden realizar dicho servicio.

“Con gusto puede marcar a la base de taxi para que se realicen los servicios, sin necesidad de que salgan de sus viviendas”, apuntó.

Aclaró que siguen trabajando las 24 horas pero lamentablemente los usuarios disminuyeron.

Horacio Torres hizo saber que como Unión de Choferes implementan medidas sanitarias de prevención en la unidad, y por ello hacen la misma recomendación a todas las unidades; entre estas, traer guantes y cubrebocas.

Si la gente abordará un taxi, debe subirse en la parte trasera para guardar la distancia entre el trabajador del volante y el pasajero. También siempre llevar gel antibacterial o pedirle al chofer.

“Seguimos dándole porque para nosotros no hay algún apoyo por parte de instituciones para amortiguar la afectación a la economía de las familias que dependen del sector transporte”, finalizó.