Urge Martín Flores que STJE otorgue incremento salarial a trabajadores del Poder Judicial

0

Edgardo Zamora|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  El dirigente del Sindicato de Trabajadores al Servicio de Gobierno del Estado, Martín Flores Castañeda, dio a conocer que el Supremo Tribunal de Justicia del Estado, no ha otorgado el incremento salarial correspondiente a este a los trabajadores del Poder Judicial.

“El Poder Judicial del Estado aún no ha resuelto el incremento salarial 2021, es el único poder que no ha otorgado el incremento, nos preocupa la falta de voluntad, de disposición y de capacidad de gestión del pleno, de los magistrados del Tribunal, y por supuesto la indolencia hacia los trabajadores”.

Además cuestionó  falta de previsión por parte del Poder Judicial del Estado para poder otorgar un incremento salarial en los términos que se tienen convenidos y que se han venido realizando de manera constante durante los últimos 47 años.

Flores Castañeda dijo que el incremento que se logra a nivel sindical es para los 3 poderes del estado, aunque con la nueva Ley de Disciplina Financiera,  deben acudir a cada uno de éstos para negociar, la base de la negociación es y ha sido siempre la que se tiene con el Poder Ejecutivo.

“El Poder Judicial aduce no contar con recursos que le aprobara el Congreso del Estado para tal efecto, pero eso, tenemos que decirlo claramente, es una falta de previsión y de planeación financiera por parte del Supremo Tribunal”.

De esta manera Flores Castañeda consideró que el presidente del Supremo Tribunal de Justicia del Estado, Bernardo Salazar Santana, junto con los demás magistrados que toman las decisiones, deben tener la suficiente capacidad y el equipo para hacer una planeación de estrategia financiera la cual les permita administrar muy buen los recursos que les corresponden, y que alcancen para todo.

Mencionó que son aproximadamente 4 millones 800 mil pesos los que se requieren para otorgar el 5.15 por ciento de incremento salarial a los trabajadores sindicalizados a partir del 1 de enero de este año.

“Estamos en ese trámite y esperemos que el Poder Judicial haga lo propio, nosotros estaremos al pendiente, estamos asistiendo y no dejaremos de estar actuando y trabajar para lograr que los 3 mil 300 trabajadores activos y jubilados reciban este incremento, faltan solamente los 230 compañeros y compañeras del Poder Judicial del Estado”.