Uno de los presuntos homicidas de Gerardo Vizcaíno pudo haber sido detenido en Guadalajara

0

Redacción|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- Tras la detención de dos individuos involucrados presuntamente  en el homicidio del empresario tecomense Gerardo Vizcaíno Ayala, salió a relucir una nota periodística en las versiones digitales  de Milenio y El Occidental, con fecha 17 de enero de este año, donde en el municipio de Tlaquepaque detuvieron a tres personas, entre ellos un sujeto cuyos datos coinciden con los del recién detenido, presunto homicida del empresario tecomense

La nota periodística dice así:

 

Se divertían echando tiros

Jesús Cervantes|El Sol de Guadalajara

TLAQUEPAQUE, Jalisco (OEM-Informex).- Fue detenido oportunamente un trío de escandalosos que de manera imprudente realizaban tiros en la colonia Guayabitos en Tlaquepaque.

Erick Isaías Santillán Aceves de 30 años de edad, Luis Carlos Vázquez Tejeda de 21 años y Martín Francisco Martínez Mejía de 47 años se encontraban ingiriendo bebidas alcohólicas sobre la calle Cuyucuata a su cruce con Vicente Suárez cuando comenzaron a disparar a la intemperie.

Sin embargo, elementos municipales que realizaban su habitual recorrido lograron impedir que el hecho pasara a mayores. Según informaron autoridades, los policías al escuchar las detonaciones se dirigieron hasta el cruce mencionado y localizaron a los individuos.

Rápidamente descendieron de la patrulla para detener a los tipos, a quienes posteriormente sometieron a una revisión precautoria. Fue entonces cuando se les aseguró un arma de fuego tipo escuadra calibre 380 con 17 tiros útiles y 7 tiros percutidos.

Asimismo a unos cuantos metros localizaron un vehículo, en el cual supuestamente circulaban: una Jeep Cherokee de modelo atrasado, color blanco, con placas de circulación JES-7646.

Los sujetos, Erick con domicilio en Privada Guayaba número 4 en la colonia Francisco I. Madero, Luis Carlos vecino de Libertad número 27 en la colonia en Guayabitos y Martín Francisco -quien se negó a dar su domicilio- fueron puestos a disposición de las autoridades correspondientes para su investigación y deslinde de responsabilidades por los delitos de portación ilegal de arma de fuego y alteración del orden en la vía pública.

 

Milenio Digital cabecea la nota de la siguiente manera:

Detienen a tres hombres armados en Tlaquepaque

Policía • 17 Enero 2013 – 1:20pm — Milenio.com

La detención fue hecha cuando policías municipales hacían un recorrido de vigilancia por el cruce de las calles Vicente Suárez y La Cuyucuata en la colonia Guayabitos.

Guadalajara.- Por hacer detonaciones de arma de fuego al aire y escandalizar en la vía pública, tres hombres fueron detenidos por elementos de la Dirección de Seguridad Pública de Tlaquepaque, en hechos registrados en la colonia Guayabitos.

Erick Isaías Santillán Aceves, de 30 años, Luis Carlos Vázquez Tejada, de 21, y Martín Francisco Martínez, de 60, quedaron a disposición de un juez municipal para que sea esta instancia la que deslinde responsabilidades.

La detención fue hecha cuando policías municipales hacían un recorrido de vigilancia por el cruce de las calles Vicente Suárez y La Cuyucuata, en donde se percataron que los tripulantes de una camioneta Jeep Cherokee, color blanco, modelo 1994, hacían disparos al aire y circulaban a exceso de velocidad.

Los oficiales les marcaron el alto para hacerles una revisión precautoria que les permitió el decomiso de una pistola tipo escuadra, calibre 380 con el cargador sin tiros útiles, así como 16 municiones ocultas en una bolsa de plástico.

Fuente:

  1. http://www.oem.com.mx/eloccidental/notas/n2846451.htm
  2. http://jalisco.milenio.com/cdb/doc/noticias2011/640f14c3bba6f4cfe65887287bfaa375