Uno de cada tres hogares padece violencia intrafamiliar: CNDH

0

COLIMANOTICIAS

México.- La Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) informó que uno de cada tres hogares en el país padece de violencia intrafamiliar.

En un comunicado refirió que aunque este fenómeno se considera “exclusivamente masculino en contra de las mujeres”, también afecta a menores y personas adultas mayores, quienes son maltratados por abuso sexual, acciones verbales o psicológicas que son infligidas por ambos sexos.

“Algunas estadísticas señalan que cuatro de cada diez mujeres que mantuvieron o mantienen una relación, han sido agredidas por su pareja en algún momento de su vida”, dijo.

La CNDH consideró que no existe justificación para cometer actos violentos contra miembros de la familia, por lo que llamó a la sociedad para unir esfuerzos y erradicar este fenómeno.

En este sentido aseguró que el organismo nacional incrementó la capacitación a padres de familia en todo el país, a través de la difusión de los derechos fundamentales y la forma en que deben conducirse en familia

“En los cursos, las víctimas reciben material informativo que ayuda a identificar prácticas violentas y explica cómo contrarrestarlas, protegiendo siempre la integridad de los miembros de la familia, se les crea conciencia de que son titulares de derechos y merecen respeto”; explicó.

Fuente: Uno Noticias