Universo 94.9 cierra el año con producciones estudiantiles

0

Redacción|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- Desde su nacimiento en 2002, la estación radiofónica de la Universidad de Colima ha sido un taller-laboratorio para la comunidad estudiantil inquieta por aprender a hacer radio.

Por lo anterior, de lunes a viernes, a partir de las seis de la tarde, se cuenta con “La Hora Permitida, el espacio juvenil experimental”, una barra de programación dedicada a propuestas radiofónicas elaboradas en su totalidad por estudiantes.

Para cerrar el 2014, Universo 94.9 presenta la tercera temporada de “La Hora Permitida”, del 8 al 12 de diciembre, con la producción “Herencia Latinoamericana”, un programa elaborado por estudiantes de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UdeC.

La producción contempla en total siete emisiones en las que se abordan diversos tópicos de la historia de Latinoamérica, desde la esclavitud y el comercio hasta las rebeliones en el sur del continente, pasando por las diversas etnias que conformaron la multiculturalidad de América Latina y varios aspectos del periodo colonial.

Cabe mencionar que durante 2014, la Dirección de Radio de la Universidad de Colima registró la participación de estudiantes de 22 planteles de la Máxima Casa de Estudios, por lo que éste es el año más prolífico en cuanto a número de bachilleratos, escuelas y facultades que se acercaron a hacer radio en Universo 94.9.

La señal de la radio universitaria colimense se puede sintonizar en el 94.9 de FM, así como en internet mediante el portal www.ucol.mx/radio. Para estar al tanto de la programación de Universo 94.9, se pueden seguir sus redes sociales “Universo XHUDC” en Facebook y “@universo949” en Twitter.