Universitarios donan mil despensas para apoyar en contingencia sanitaria

0

*Ignacio Peralta destacó la “generosa aportación de la Universidad y sus trabajadores para despensas y con ello apoyar a las personas que por estar en confinamiento no pueden salir por el sustento diario”.

Redacción|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  Este lunes a mediodía, afuera de la Biblioteca de Ciencias “Miguel de la Madrid Hurtado”, el rector de la Universidad de Colima, José Eduardo Hernández Nava entregó al gobernador José Ignacio Peralta Sánchez y al DIF Estatal, mil despensas compradas con las aportaciones de la comunidad universitaria y con las que la institución se sumó al Programa Emergente de Atención Alimentaria del Gobierno del Estado.

En dicha entrega estuvieron también Alicia López de Hernández, presidenta del Voluntariado de la UdeC y directora general del CEDEFU y Julia Jahel Pérez Quiñones, directora general del DIF Estatal Colima.

Durante su intervención, el rector destacó que pese a las dificultades económicas que ha traído consigo la pandemia de COVID-19, “se den manifestaciones de solidaridad y apoyo social que inspiran la confianza de que juntos sabremos levantarnos de este duro golpe a la salud y a la economía”.

Resaltó que para conseguir estas despensas se sumaron también la Federación de Estudiantes Colimenses, el Sindicato Único de Trabajadores de la Universidad de Colima, la Federación de Egresados de la UdeC, la Asociación Colimense de Universitarias y la Asociación de Jubilados y Pensionados de esta Casa de Estudios.

Hernández Nava reconoció al gobernador Ignacio Peralta por instaurar el Programa Emergente de Atención Alimentaria, “con el cual se están beneficiando muchas familias colimenses en situación vulnerable”, y destacó “la generosa respuesta de los universitarios, razón por la cual estoy aquí entregando en su representación, estas despensas al DIF Estatal”.

Agradeció, por último, “a quienes aportaron recursos para esta noble causa, porque demuestra el compromiso, solidaridad y humanidad de la comunidad universitaria”, y al gobernador le reiteró “nuestra absoluta disposición de seguir trabajando en conjunto y de reforzar nuestra alianza estratégica, más aún en estos tiempos de emergencia”.

Ignacio Peralta agradeció la donación de despensas en nombre de los colimenses y destacó las varias aportaciones hechas por la Universidad para apoyar a la sociedad desde que inició la contingencia sanitaria, como el modelo epidemiológico que ofreció la institución desde principios de marzo, el desarrollo de una App con preguntas para saber si se podría tener COVID-19 o no y la habilitación de un laboratorio para ofrecer la detección de SARS-CoV-2 mediante RT-PCR.

En especial, destacó la “generosa aportación de la Universidad y sus trabajadores para despensas y con ello apoyar a las personas que, por estar en confinamiento, no pueden salir por el sustento diario; por eso echamos a andar el Programa de Emergencia Alimentaria con el que estamos apoyando a esas familias”, finalizó.

Anuncios