Universidades, vitales para la sociedad: Salazar Silva y Aguayo López

0

*Ambos resaltaron el papel fundamental de las universidades en la formación de las nuevas generaciones y como energía vital de las sociedades.

Redacción|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- Luego de asistir al primer informe de labores del segundo periodo de José Eduardo Hernández Nava al frente de la Universidad de Colima, los ex rectores Carlos Salazar Silva y Miguel Ángel Aguayo López, en entrevista, resaltaron el papel fundamental de las universidades en la formación de las nuevas generaciones y como energía vital de las sociedades.

Carlos Salazar aseguró que esta Universidad “es el activo más importante de Colima, al contribuir en la formación profesional de hombres y mujeres que inciden de manera propositiva en el desarrollo de la entidad y del país”.

Cada año, dijo, “la Universidad reafirma su compromiso ante la sociedad, de seguir fortaleciendo el proyecto del estado en lo académico, cultural y científico, sin importar credo o partido político”.

Miguel Ángel Aguayo, a su vez, aseguró que “no se puede concebir el Colima de hoy sin la contribución de la Universidad”, y que este logro ha sido posible con la unidad y lealtad a la institución de los universitarios.

El ahora delegado federal de la Secretaría de Educación Pública (SEP) dijo que a pesar de la compleja situación que viven las universidades en el país, “éstas se mantienen como la energía vital de las sociedades, independientemente del modelo económico y político que exista”.