Universidad José Martí espera que en 2022 licenciatura en Odontología obtenga el RVOE

0

Edgardo Zamora|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  La Universidad José Martí realiza trabajos en el documento curricular para lograr el  Reconocimiento de Validez Oficial de Estudios (RVOE) para la carrera de Odontología.

El rector de dicha escuela, Marco Barajas Yescas dio a conocer que desde 2020 se trabaja en búsqueda de dicha acreditación y se confía que se otorgue en mayo de 2022.

“Se ha trabajado con un equipo responsable y comprometido del área académica, así como especialistas en materia de odontología, “nos ha permitido, desde el 2020 hasta el día de hoy, entregar a la Secretaría de Educación de Colima, el documento curricular de la licenciatura en Odontología”.

Barajas Yescas aseguró que se ha cumpliendo con todos los requisitos acorde a lo que establece la normativa relativa al procedimiento y trámites del RVOE.

“Creemos firmemente que su revisión, con base en la normatividad, se va a realizar en marzo de 2022, el 1 de marzo debe haber ya un equipo destinado por parte de la Secretaría de Educación para que se cumpla con el tiempo de revisión, el cual debe oscilar en 60 días, es el plazo que establece la normatividad”.

Por lo anterior, dijo que si se logra la revisión en tiempo y forma, es posible que el próximo año se esté proponiendo el inicio del ciclo escolar de la licenciatura en Odontología, pues diferentes actividades en la práctica real de esta carrera ya se encuentran subsanadas, así como una propuesta de profesores, quienes son médicos con especialidad en el área de odontología, otro en el área de la salud y toda la parte administrativa.

Publicidad