Carreras clandestinas, un peligro incontrolable…

0
La Panga

Por: Mayahuel Hurtado.
No es la primera vez que se suscita un hecho lamentable como resultado de las personas que padecen el síndrome de “Rápido y Furioso”, aquel en el que buscan lugares que utilizan como pistas clandestinas para echar volar la imaginación y sentirse un Toretto en automóvil o un Valentino Rossi en motocicleta.
Lo cierto es que las carreras clandestinas cada día son más frecuentes, esto ante la falta de vigilancia de las autoridades municipales , estatales y hasta federales, pies los amantes de la adrenalina y la velocidad buscan tramos carreteros o vialidades en las que realizan no solo sus carreras, sino que apuestan, beben, hacen fiestas y su desorden sin que la autoridad haga algo al respecto.
En Manzanillo por el tramo que conduce a la UTEM, ahí es punto de carreras clandestinas, lo mismo ocurre en aquellos caminos o tramos carreteros de muy bajo flujo de vehículos.
Ahora el tema está en Tecomán, dónde un menor y su padre iban de pesca cuando se encontraron en el carril de la muerte a dos motociclistas borrachos,  en el periódico digital Colima Noticias, la nota de un padre y su hijo  lesionados, deja atónitos y con impotencia a miles de ciudadanos que están expuestos a estos peligros:
“Como cada domingo lo hacía, Ángel Adriel Ortega Negrón, de 14 años de edad, iba con su padre Oscar David Ortega Contreras a pescar a la playa de Pascuales, era su pasatiempo, era el gusto que el padre heredaba a su hijo y hoy domingo el jovencito Ángel Adriel, iba con más alegría pues estrenaría su caña de pescar que había comprado con sus ahorros a través del internet, sin embargo jóvenes alcoholizados que jugaban carreras le truncaron su ilusión, pues al menos tres motocicletas se impactaron contra él y su padre la mañana de este domingo.
Ángel Adriel, quien cursa la secundaria en la Gustavo Vázquez y su padre David, empleado de Global Gas, circulaban alrededor de las 5 de la mañana a bordo de una motocicleta a la playa de Boca de Páscuales a pescar, sin embargo, a la altura del motel Honeymoo, en el tramo carretero Tecomán-Pascuales, varios jóvenes alcoholizados jugaban carreras y debido al exceso de velocidad al menos tres motocicletas impactaron contra la parte de trasera con la motocicleta que conducía Oscar David acompañado de su hijo.
Padre e hijo resultaron graves con varias lesiones en diferentes partes del cuerpo.
Debido al fuerte impacto y dada la gravedad de las lesiones, el menor está siendo trasladado a Colima ya que presenta graves heridas en la cabeza, costillas y piernas, su padre aún se encuentra hospitalizado en Tecomán.
Familiares del joven Ángel Adriel lo consideran un chico sano y con una gran pasión por la pesca, es integrante del grupo panteras, miembro de Angelitos de Olga y Unidos por Santa, cada año en estas fechas participa como duende en las caravanas navideñas.
Su familia pide a las familias colimenses una oración por su sanación para él y su padre.”
Hasta aquí la nota amable lector, lectora, la pregunta es ¿hasta cuándo van a revisar las autoridades este tema que hoy tiene en estado de gravedad a un padre y su hijo que iban a practicar la pesca recreativa?
Y es que en algunos municipios se ensañan con conductores y motociclistas que sin cometer infracciones les multan o incly se llevan sus vehículos al corralón, mientras tanto, los del síndrome de “Rápido y Furioso” quedan libres, sin que se castiguen sus reprobables conductas y se les sancione quitándoles el permiso para conducir.
Algo definitivamente debe cambiar.
LOS REMOS DE LA PANGA:
REMAZO: La Unión de Transportistas de Manzanillo reprueban el homicidio del empresario Cesar Alberto Aguilera Flores, acaecido el pasado domingo, dónde fue ultimado frente a sus familiares, mientras comían en un restaurante. Exigen a los tres niveles de gobierno ponerse a trabajar para que se garantice la seguridad de los colimenses. Y creo que garantizar la seguridad será el gran reto de este gobierno estatal que apenas inicia.
REMO: los habitantes del estado de Colima ya no sabemos si cuidarnos del Covid-19, del Dengue o de la Influenza, total que nos llueve sobre mojado y no parece tener fin está mala racha en el tema de la salud. Está bien que nadie se muere en la víspera, pero a como vamos, tal parece que usaremos trajes especiales para evitar riesgos, pero con este semáforo verde, todo se relajó y para nuestra ahí están los contagios por Covid-19 durante el fin de semana.

REMITO: se que molesta la crítica, sobre todo a quien durante décadas se sirvió y vivió del poder, espero que la limpieza profunda avance y no dejen rastro de gente nociva, sobre todo a los hijitos políticos del ex gobernador Fernando Moreno Peña y a los de Nacho Peralta, ahí está Gerardo Cervin el titular de Sefidec ratificado, quien desde 2019 ocupó este cargo. Hay mucha gente que puede ocupar y desempeñarse en esos puestos.