UNIVERSIDAD DE COLIMA SE DICE DISPUESTA A DIALOGAR CON EL SUTUC

    0

    A continuación se transcribe íntegramente el comunicado:

    U de Colima, dispuesta al diálogo

    A la comunidad Universitaria

    A la sociedad Colimense

    En atención a lo publicado por algunos medios de comunicación, respecto al emplazamiento que el Sindicato Único de Trabajadores de la Universidad de Colima (SUTUC) presentó ante la Junta Local de Conciliación y Arbitraje, la Universidad de Colima manifiesta lo siguiente:

    1.- Independientemente de si dicho emplazamiento tiene cabida en el marco de las leyes que nos rigen –para lo cual habremos de esperar los términos legales–, la Universidad de Colima, como la ha expresado nuestro rector, Mtro. José Eduardo Hernández Nava, ha privilegiado una política de puertas abiertas y sobre todo el diálogo, la unidad, armonía y transparencia en sus relaciones con el sindicato.

    2.- Así ha quedado demostrado en todas y cada uno de las reuniones que hemos sostenido para avanzar en la consolidación de una Universidad incluyente y con responsabilidad social.

    3.- Esta actitud se manifestó, en particular, durante la revisión del Fondo Social de Apoyo al Pensionado (FOSAP), respecto del cual se han llevado a cabo más de una decena de reuniones con avances sustantivos, que se dará a conocer una vez que la comisión técnica formada por el Gobierno del Estado, la Universidad y el Sindicato entregue los resultados finales.

    4.- En tal sentido, si bien la Universidad de Colima considera respetable la posición del SUTUC, de solicitar el emplazamiento a huelga, también la considera innecesaria, pues ésta sólo tiene razón de ser cuando se ha agotado el diálogo, que no es éste el caso, pues siempre ha habido de parte del Mtro. José Eduardo Hernández Nava, disposición a los acuerdos en favor de la comunidad universitaria.

    5.- Finalmente, la Universidad de Colima desea reiterar su total apertura a escuchar los planteamientos que se expresen en el recurso legal referido y, de acuerdo con las posibilidades de nuestra casa de estudios, darles respuesta positiva a aquellos que favorezcan a los trabajadores universitarios y a la propia institución.

     

    Compartir