UNIVERSIADA 2015: Ilusiona a Diana Evangelista la Final de 100mp

0

*Confía en la preparación que ha tenido, para salir adelante.

Candelario González Santana | ULTRAMEDIA

Colima.- Las Loras  Diana Laura Evangelista Chávez, en los 100 metros planos, y sus compañeras Adriana Carmín Silva Rosales, Karen Avalos, Claudia Torres Hernández y Steffy Jiménez, en el relevo 4×100, tendrán sus respectivas competencias este viernes en la pista sintética del Estadio “Chico” Rivera de la UA de Nuevo León, al arrancar el atletismo de la Universiada Nacional 2015.

Las expectativas están con Diana Laura, quien llega a esta justa como  la mejor del ranking nacional de Universiada con tiempo de 12:04,  por lo que está considerada como una de las favoritas a colgarse la medalla. Mucho depende el grado de recuperación que tuvo, tras su lesión en el Regional.

Una final que ilusiona a la atleta colimota que viene del balompié a mostrar el potencial de sus piernas, dominando las pocas competencias que ha tenido desde la Liga Atlética Incode Colima, el Estatal y Regional de ON, y el proceso de Universiada.

Evangelista Chávez, quien también es parte del once Loro de futbol soccer calificado a esta justa estudiantil, dijo antes de partir a Monterrey: “Mi preparación ha sido fuerte, practicando mucho la potencia y reacción, me siento un poco nerviosa pero muy confiada en lo que puedo hacer, sobre todo por mi posición en el ranking, esto me da seguridad, y confiaré en lo que puedo hacer”.

Y agregó: “Hemos trabajado en la técnica, pues la velocidad ya la tengo, estoy muy contenta porque voy en algo nuevo, pero dije, voy a intentarlo, también voy a  la Olimpiada, le doy las gracias a mi entrenador Salvador Ruiz, quien confía en mí, y sabemos que podremos hacer algo, yo voy con las esperanzas y la firme convicción de que me irá bien y que lo haré por mi universidad y por mí como reto personal”.

El entrenador Salvador Ruiz comentó que la recuperación de Diana Laura ha sido buena y confía en que no haya complicaciones y pueda rendir lo que se espera de ella en la pista. Tiene el potencial para ganar la medalla y mantenerse entre las mejores velocistas de México.

La colimota (12.04 segundos) tiene programada la eliminatoria del 100 metros planos a las 9.20 horas, va en la primera semi, y la final a las 11.45. Las consideradas sus principales rivales, la número uno del año pasado Iza Flores de la UAS y la tigrilla anfitriona Mariaqueta Rodríguez, van en la otra carrerea. Ellas les siguen en el ranking de Universiada con 12.07 y 12.18, respectivamente.

Y el equipo de relevos entrenado por José Luis Salvatierra, correrá la preliminar a las 12.55 y si califican a la final, será el sábado a las 11 de la mañana.