Universalización del sistema de salud es una simulación y engaño a Peña Nieto: Senador del PRI

0

Juan Carlos Flores|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- La propuesta integrar los servicios de salud del ISSSTE, IMSS y SSA “es un engaño a Peña Nieto”, señaló el senador del PRI, Joel Ayala Almeida.

En una publicación de El Universal, el legislador tricolor sentenció que “es una simulación”, cuando las instituciones o han llegado a brindar atención de mediana calidad; “compartir derechohabientes es imposible, irreal”.

El pasado 22 de junio, miles de médicos de todo el país, incluido Colima, salieron a las calles a protestar por mejorar las condiciones laborales, de infraestructura y materiales que existe en los hospitales públicos en un movimiento denominado “#yosoymédico17”.

El líder de la FSTSE, en entrevista, dijo que su organización se opone a la universalización de los servicios médicos del IMSS, ISSSTE y de la SSA, porque se trata de un asunto complejo y de difícil realización, en un momento en el cual cada una de las instituciones participantes no ha resuelto sus propios problemas para la atención de sus derechohabientes.

A las complicaciones se debe agregar el recorte de seis mil millones de pesos al Seguro Popular, que de hecho es una disminución al presupuesto de la Secretaría de Salud, al que pertenece este programa, dijo.

Pidió que “se vea con seriedad no emprender algo que tiene un problema mayor”, que es el de formalizar, primero, el empleo para 53 mil médicos, enfermeras y otros empleados contratados en los estados de la república sin contrato ni prestaciones de ley.

A ellos se agregan más de 10 mil plazas para personal que labora en el ISSSTE, lo cual da un gran total de 64 mil plazas que legítimamente reclaman quienes trabajan en el sector.

El senador priista dijo que “estos no son los momentos indicados para la universalización de los servicios”, pues primero debe concretarse el incorporar a las condiciones regulares de trabajo a los médicos y paramédicos que están precarios al servicio de los gobiernos estatales.