Univa entrega reconocimiento a diputada Ignacia Molina por gestionar en pro de Ley de Voluntad Anticipada

0

 Edgardo Zamora|COLIMANOTICIAS

Colima.- Universidad del Valle de Atemajac (Univa-Colima), entregó un reconocimiento a la diputada Ignacia Molina, presidenta de la Comisión de Salud en el Congreso del Estado gestionar en pro del proyecto de Ley de Voluntad Anticipada.

Dicho proyecto fue realizado por estudiantes de la Universidad Católica y por unanimidad de votos, los legisladores colimenses aprobaron el 29 de julio pasado el dictamen con el que se crea la Ley.

Con esta las personas estarán facultadas para disponer ante un notario público o el Comité de Voluntad Anticipada, sobre los tratamientos y cuidados de salud que desean recibir, esto en caso de padecer alguna enfermedad terminal derivada de un proceso natural o de un accidente fortuito.

En el acto Ignacia Molina Villarreal, se dijo contenta por el reconocimiento y elogió el trabajo aportado por los Legisladores, el Comité de Bioética, la Secretaría de Salud y el Colegio de Médicos.

“Esta Ley ya tenía un tiempo guardada y con el apoyo de compañeros se pudo cristalizar el proyecto de Ley de Voluntad Anticipada”.

Reiteró que todos los jóvenes pueden presentar proyectos que sean viables para el estado de Colima.

La directora de Univa Colima, Carmen Leticia Jiménez dio a conocer que es un reconocimiento por unir voluntades, apoyar y creer en la universidad para que la Ley saliera adelante.