Unión de ahorradores defraudados de JOV trabaja en coordinación con gobierno del estado para una solución

0

Edgardo Zamora|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-   El apoderado legal de la Unión de Ahorradores Cooperativistas Colimenses, Javier Dueñas Chávez, negó que la organización sea fraudulenta, y la consideró honesta y transparente.

Mencionó que desde hace 20 años están constituidos para luchar por los recursos del quebranto de la Caja Popular del Pacífico de José Cirilo Ocampo Verdugo (JOV), en el que resultaron afectados 3 mil 994 ahorradores defraudados.

Así como de la Caja Popular del Sol, y otras Cajas Populares como del Hilo y Empresarial.

Expresó que trabajan para hacer realidad el pago a ahorradores cooperativistas, sin protagonismos ni afán partidista.

Expuso que los trabajos los realizan en coordinación con la Consejería Jurídica del Gobierno del Estado, cuyo titular es Luis Alberto Vuelvas Preciado.

“Agradecemos al gobernador de Colima, Ignacio Peralta Sánchez, al secretario general de gobierno, Arnoldo Ochoa González; al director de Gobierno, Ramón Pérez Gutiérrez, por darle seguimiento a dicha problemática”.

Dueñas Chávez invitó a todos los ahorradores a no pagar ni un peso a abogados, representantes legales ni miembros de asociaciones civiles.

“Nosotros somos una organización verdadera de lucha social, no es solo membrete social, ya que luchamos desde hace 20 años”.

Refirió que ahora que ya hay vista de la solución a dicho fraude, comienzan a surgir grupos.

“Damos la bienvenida a quienes se unan a este proceso en su fase final, pero dejamos en claro que nuestra organización está constituida desde hace más de 20 años”.