Unificación de Facebook, Instagram y WhatsApp… ¿Cómo funcionarían?

0
foto: Pexels

CN COLIMANOTICIAS

México.- Mark Zuckerberg podría convertirse en el dueño de la mayor plataforma de mensajería instantánea, gracias a la unificación de sus tres redes sociales. 

Desde hace algún tiempo surgió el rumor de que WhatsApp, Instagram y Facebook se integrarían con el objetivo de unificar sus servicios de mensajería. Los usuarios de estas aplicaciones podrán mantener conversaciones cruzadas entre ellas, sin necesidad de ir de una a otra.

De acuerdo con el portal informativo, DINERO EN IMAGEN, la integración se encuentra en marcha y Facebook está trabajando para poder lanzarla en un futuro cercano.

Esto no significa que WhatsApp, Instagram y Facebook Messenger se vayan a convertir en una sola aplicación, sino que los usuarios de dichas plataformas podrán comunicarse entre ellas sin necesidad de estar saltando de una a otra.

Por ejemplo, si uno de tus contactos no tiene cuenta en Instagram pero sí en Facebook Messenger podrías hablarle a través de Instagram, y él recibiría los mensajes en Messenger como si estuvieseis utilizando la misma app.

Gracias a esta unificación, Facebook conseguiría manejar la mayor plataforma de mensajería instantánea del planeta. Los datos de Statista indican que Messenger y WhatsApp agrupan a un total de 2,900 millones de usuarios únicos en el mundo, mientras que 1,000 millones de personas utilizan Instagram cada mes. Es decir, juntas suman cerca de 4,000 millones de usuarios.

Messenger va a ofrecer la opción de chatear directamente con los usuarios de Instagram, y también de utilizar funciones como los stickers o el reenvío de mensajes.