Instan multimillonarios a gobiernos a que les suban a ellos los impuestos para enfrentar crisis

0

*’… tenemos dinero, mucho dinero. Dinero que se necesita desesperadamente ahora y que seguirá necesitándose en los próximos años, mientras nuestro mundo se recupera de esta crisis’, agregan.

CN COLIMANOTICIAS

Londres.- Más de 80 multimillonarios instaron hoy a los gobiernos de todo el mundo a subir impuestos, «inmediatamente» y de «forma permanente», a los más ricos para ayudar a financiar la recuperación tras la pandemia de coronavirus.

La carta, abierta a firmas en internet, no contaba el lunes por la mañana con ningún signatario latinoamericano o español.

En una carta abierta publicada antes de la próxima reunión de ministros de finanzas del G20 y de una cumbre europea extraordinaria, el grupo, que se hace llamar ‘Millonarios por la Humanidad’, afirmó que los más ricos «tienen un papel fundamental que desempeñar para sanar al mundo».

Entre los firmantes se encuentran el cofundador de los helados Ben and Jerry’s Jerry Greenfield, el guionista británico Richard Curtis y la cineasta estadunidense Abigail Disney, junto a 80 empresarios y creadores en su gran mayoría estadunidenses.

«No, no somos los que cuidamos a los enfermos en las salas de cuidados intensivos. No somos quienes conducen las ambulancias (…) no estamos reabasteciendo los estantes de las tiendas de comestibles o entregando comida de puerta en puerta», afirman.

«Pero tenemos dinero, mucho dinero. Dinero que se necesita desesperadamente ahora y que seguirá necesitándose en los próximos años, mientras nuestro mundo se recupera de esta crisis», agregan.

Y llama a los «gobiernos a subir los impuestos de la gente como nosotros. Inmediatamente, sustancialmente y de forma permanente».

Con información de EXCÉLSIOR

Anuncios