Unidades Médicas Móviles de Colima atienden a miles de personas afectadas por huracán ‘Otis’, en Guerrero

0

* Han brindado casi mil consultas médicas y más de 700 consultas de enfermería, entre otras acciones de salud y prevención de enfermedades.

Redacción|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  Muy agradecidas se reportan cientos de familias del hermano estado de Guerrero, que han sido atendidas por personal de la Secretaría de Salud del Gobierno del Estado de Colima, que se desplazaron hasta Acapulco para apoyar a las y los afectados por el huracán ‘Otis’ de categoría 5, que es el máximo nivel de peligrosidad en la escala. Saffir-Simpson.

Tras el traslado de diez trabajadores y tres Unidades Médicas Móviles (UMM) de la Secretaría de Salud de Colima a Guerrero, la gobernadora Indira Vizcaíno Silva resaltó la suma de esfuerzos y la generosidad del pueblo de Colima, que es muy solidario con el donativo de víveres, agua embotellada y otros productos de primera necesidad.

Las diez personas que se encuentre en la entidad guerrerense están atendiendo situaciones específicas en materia de salud que se están presentando en diferentes zonas de Guerrero, particularmente en la región de Acapulco y alrededores.

La unidades ya están trabajando y realizando apoyos en saneamientos básico, atención de heridas, entrega de medicamentos, atención en diabetes e hipertensión, además de la realización de sesiones informativas sobre cloración en agua, lavado de manos y desinfección de alimentos.

Los principales motivos de consultas han sido para atender infecciones respiratorias, cefaleas, heridas infectadas y enfermedades diarréicas agudas.

Con un total de 993 consultas médicas atendidas, 703 consultas de enfermería, 700 atenciones en promoción a la salud y 2 mil 391 acciones de prevención, las unidades médicas siguen brindando atención y apoyo.