Unidad de tren se impacta contra tráiler de carga en Tecomán

0

Luis Rosales|COLIMANOTICIAS

Tecomán, Col.- Una unidad del tren impactó contra un tráiler de carga la tarde de este miércoles cerca de la colonia La Estación, en el municipio de Tecomán.

Hasta el momento no se reportan personas heridas pese a los daños totales que sufrió el tractocamión.

El hecho se registró alrededor de las 6:30 de la tarde de este día, cuando en las inmediaciones de la colonia mencionada cerca del campus de la Universidad de Colima, en este municipio, un tráiler cruzaba las vías del tren justo cuando el tren se aproximaba, según reportes preliminares.

Informes de las autoridades señalan que el conductor del tráiler, que transportaba alrededor de 36 toneladas de material pétreo, intentó ganarle el paso al tren.

Sin embargo, la locomotora, la cual a su vez transportaba 18 mil toneladas de mineral granulado, lo impactó en su costado izquierdo, arrastrándolo alrededor de 500 metros desde el lugar del impacto, según mediciones preliminares, hasta finalmente detenerse.

Parte de la carga del tractocamión fue vertida en las vías del tren, el cual quedó literalmente partido por la mitad con una caja a uno de los costados de la vía y la cabina del conductor en otro.

Pese a lo aparatoso del accidente, se reporta que el conductor del tráiler resultó ileso y se dio a la fuga, por lo que se desconoce los datos y características de éste.

Elementos de Cruz Roja Tecomán arribaron ante reporte de la posibilidad de una persona herida, sin embargo se descartó que existiera algún afectado, fuera de los daños materiales y el material pétreo vertido.