TriSub17 derrota al Atlético Tecomán

0

*La Selección Mexicana golea 3-0 al conjunto colimense en su tercer y último partido de preparación rumbo al Premundial de la CONCACAF Panamá 2017. *Las anotaciones de México fueron de César Huerta, Jairo Torres y Daniel López.

Polo Arellano | COLIMANOTICIAS

Tecomán.- La Selección Nacional de México Sub-17 derrotó tres goles por cero a la Academia del Atlético Tecomán de la Tercera División Profesional, en lo que fue su tercer y último partido de preparación dentro de la concentración que el Tricolor realizó durante una semana en el puerto de Manzanillo.

En partido llevado a cabo en el Estadio Víctor Manuel Sevilla de la capital del limón ante buena asistencia el tricolor juvenil salió victorioso con anotaciones de César Huerta al 52’; Jairo Torres al 55’ y Daniel López al 82’

El Partido

En el tercer y último partido de preparación en la ciudad de Tecomán, el conjunto anfitrión, Atlético Tecomán, fue el rival de esta tarde para los pupilos de Mario Arteaga.

Tras una victoria y un empate, la Selección Nacional de México Sub-17 se plantó en el campo con toda la intención de llevarse el triunfo y así lo mostraron los primeros minutos haciéndose del balón y tejiendo las jugadas ofensivas más importantes.

Los de la Academia poco a poco se fue asentando, fue ganando en confianza y llegando a los 10 minutos de acción ya registraba dos aproximaciones que se quedaron cerca de abrir el marcador; el arquero Tricolor, César Ramos, y el travesaño lo evitaron.

Cerca del final del primer tiempo al minuto 42’, Pablo Rangel tuvo el primero para el conjunto nacional; no obstante, su testarazo salió carente de dirección. Atlético Tecomán respondió en la última jugada con un remate dentro del área que pasó muy cerca de la línea de meta.

Al reanudarse las acciones con modificaciones en el esquema de la Selección Nacional de México y de inmediato los mexicanos Sub-17 buscaron el arco rival, siendo Alexis Gutiérrez quien tuvo el primer remate a puerta.

La escuadra nacional no soltó el balón y jugó constantemente en territorio local y, al 52’, finalmente logró abrir el marcador con anotación de César Huerta.

Tres minutos después, al 55’, el árbitro decretó la pena máxima, siendo Jairo Torres quien logró convertir firmando el segundo para la Selección Nacional de México Sub-17.

El dominio continuó siendo Tricolor, el control del balón era de los dirigidos por Arteaga Herrera y las llegadas a puerta también. El tablero continuaba marcando 0-2 al 70’.

Un penal más llegó al minuto 82 luego de una falta sobre Adrián Vázquez dentro del área; Daniel López cobró de gran forma sentenciando el encuentro con el tercero a favor.

El tiempo se extinguió y la Selección Nacional de México se llevó la victoria de tres goles por cero ante Atlético Tecomán.

Con este encuentro el TriSub17 termino con una semana de preparación que realizó en el puerto de Manzanillo y en Tecomán, para posteriormente trasladarse a la capital del país donde se concentrarán el domingo por la noche en el Centro de Alto Rendimiento (CAR) de la Federación Mexicana de Fútbol, de cara al Campeonato de la CONCACAF Panamá 2017 a celebrarse del 21 de abril al 7 de mayo.

CN/had