UNAM lanza curso online, y gratuito, de contabilidad para todo público

0

CN COLIMANOTICIAS

México.- La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) puso a disposición del público en general un curso en línea para aprender contabilidad.

De acuerdo con información publicada en la página digital OinkOink la UNAM habilitó el curso a través de la plataforma Coursera, bajo el título Contabilidad para no contadores, cuyo propósito es servir como introducción a la contabilidad. De este modo, serviría para que los profesionales tomen mejores decisiones en sus actividades de emprendimiento, empresarialidad, personales, laborales o profesionales.

El curso, iniciado desde el 26 de agosto, va a cubrir el qué es la contabilidad, en qué consiste y cuáles son sus fundamentos. Por otro lado, se cubrirá el cómo se aplica en la vida diaria y profesional. Luego se aprenderá sobre mecánica contable y registro de operaciones. Además, se explicarían temas sobre la información financiera, cómo leerla y cómo tomar decisiones sobre esa base.Si dejo de pagar impuestos, ¿me mandarán a buró de crédito?

El curso será impartido por el Profesor Manuel Jesús Cárdenas Espinosa, que enseña en la Facultad de Contaduría y Administración.

Puedes acceder al curso en esta liga, además debes saber que se llevará en un 100% en línea, que es para principiantes, que se completa en aproximadamente 11 horas, y que será en español con subtítulos activados. Las fechas límite para entregas se pueden establecer en función de los horarios del alumno.

Con información de OinkOink