Interactúan dos tormentas tropicales en el Océano Pacífico; seguirán las lluvias en Colima

0

Alfredo Quiles|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-   Las Tormentas Tropicales “Iselle” y Hernán” interactúan y provocarán lluvias moderadas y fuertes en el Estado de Colima, generando además alto oleaje, marejadas y vientos fuertes en las próximas 24 horas, informó esta mañana el Servicio Meteorológico Nacional de la Conagua.

Según el último reporte del SMN para este jueves, se pronostican lluvias puntuales torrenciales (de 150 a 250 milímetros [mm]) para Colima, Jalisco y Michoacán, e intensas (de 75 a 150 mm) en Nayarit, además de rachas de viento de 50 a 60 kilómetros por hora (km/h) y oleaje de 3 a 5 metros (m) de altura en las costas de esas entidades.

Las condiciones serán generadas por la tormenta tropical Hernán, que interactúa con fuerte entrada de humedad en el Océano Pacífico.

A las 07:15 horas, tiempo del centro de México, el sistema se localizó aproximadamente a 175 kilómetros (km) al sur-suroeste de Cabo Corrientes, Jalisco, y a 185 km al oeste de Manzanillo, Colima.

Hernán se desplaza hacia el norte, con vientos máximos sostenidos de 75 km/h y rachas de 95 km/h.

En tanto “Iselle” se ubicó aproximadamente a 955 km al suroeste de Cabo San Lucas, Baja California Sur, y se desplaza hacia el nor-noreste, con vientos máximos sostenidos de 75 km/h y rachas de 95 km/h.

Pero provocará lluvias, junto con “Hernán”, en la entidad, razón por la que se emitió una Alerta para los estados del Occidente del país.