Una tormenta causa apagones y retrasos en California

0

COLIMANOTICIAS

San Francisco.- Una tormenta que se espera sea una de las más poderosas en cinco años azotó el jueves el área de la Bahía de San Francisco con fuertes vientos y lluvias, dejando sin electricidad a miles de personas y retrasando viajes por avión, trenes y transbordadores.

Pacific Gas & Electric reportó apagones en toda el área, pero no se pudo contactar de inmediato a funcionarios para conocer cifras específicas.

Un portavoz de la autoridad de trenes metropolitanos del área de la bahía dijo que un transformador de PG&E cerca de la estación de trenes en Montgomery Street parecía haber sufrido una falla. Jim Allison dijo que la estación estaba cerrada y que no tenía un estimado de cuándo reabriría.

Fuertes vientos obligaron a cancelar parte del servicio de transbordadores al este de San Francisco. Al menos 10 salidas de transbordadores fueron canceladas el jueves, dijo San Francisco Bay Ferry en su portal.

Fuertes ráfagas azotaron el puente Golden Gate Bridge y olas altas golpeaban la costa.

Algunos vuelos hacia el aeropuerto Internacional de San Francisco enfrentaban retrasos de tres horas y 40 minutos como promedio, dijo la Administración Federal de Aviación.

La tormenta pudiera causar aludes, especialmente en áreas afectadas por intensos incendios forestales este año. Se esperaba fuerte oleaje en las costas, y centros de esquí en el norte de la Sierra Nevada pudieran recibir más de hasta dos pies (0.6 metro) de nieve.

Más de 4 pulgadas (10 centímetros) de lluvia se reportaron en el condado Sonoma antes del amanecer, y alertas de inundaciones estaban en vigor en varios puntos a lo largo de los ríos Russian y Navarro en el condado de Mendocino y Rio Eel en el condado Humboldt, dijo el servicio meteorológico. Se habían reportado daños por árboles derribados e inundaciones en carreteras.

Fuertes vientos fueron pronosticados además para Oregón.

Fuente: El Informador