UNA PRIORIDAD LA ESCUELA SIEMPRE ABIERTA PARA EL 2012: SNTE 39

    0

    El también legislador de Nueva Alianza, señalo que Escuela Siempre Abierta, es emanada de la Alianza por la Calidad de la Educación, y tiene como eje central generar el desarrollo y el bienestar integral de los educandos, siendo impulsado por la presidente nacional del SNTE Elba Esther Gordillo Morales y por su secretario general ejecutivo Juan Díaz de la Torre. Señaló que Colima es ejemplo nacional, ya que la secretaría de educación lo ha ampliado y fortalecido; tanto en su etapa vacacional como permanente.

    Precisó que en el 2011 durante el receso escolar, prácticamente el 50% de las 915 escuelas de educación básica abrieron sus puertas a la comunidad, impartiendo cursos diversos: español, matemáticas, inglés, computación, manualidades, pintura, cocina, repostería, basquetbol, futbol, entre otras. Asimismo, las alumnas y los alumnas realizaron visitas guiadas a diversos espacios recreativos y culturales de Colima, participando padres de familia y la comunidad entera.

    Refirió que la escuela debe seguir siendo el lugar más seguro después del hogar, por lo que se le debe de preservar de los entornos adversos y la niñez debe sentirse respetada y protegida.

    Rangel Lozano, señaló que se busca contribuir a formar seres humanos íntegros, plenos, con valores que puedan convivir con armonía y ayudar al progreso y desarrollo de México; y que Colima cuenta con un magisterio profesional, responsable y comprometido que responde a los desafíos de la nueva sociedad.