‘Una infamia de diputados federales’ aprobación del Presupuesto 2021: Alianza Federalista

0
Foto Ilustrativa

*En dos mensajes publicados en Twitter, los mandatarios también llamaron a la descentralización de recursos para reasignarlos “a lo verdaderamente importante para los mexicanos: salud, seguridad, infraestructura, educación y cultura.

Alfredo Quiles|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  Los Gobernadores que integran la Alianza Federalista expresaron este miércoles su descontento con los diputados que aprobaron en lo general el presupuesto 2021, el cuál calificaron de “infamia presupuestaria”.

En dos mensajes publicados en Twitter, los mandatarios también llamaron a la descentralización de recursos para reasignarlos “a lo verdaderamente importante para los mexicanos: salud, seguridad, infraestructura, educación y cultura”.

“Los integrantes de la #AF manifestamos nuestro descontento con los 297 diputados, con nombres y apellidos, representantes del pueblo de #México, que consumaron de noche y con prisa la #InfamiaPresupuestaria2021 condenando a todos los mexicanos a depender del asistencialismo”.

En un segundo mensaje, los gobernadores aliancistas insistieron en que seguirán exigiendo en que se descentralicen los recursos y decisiones, para que se reasignen más recursos a lo verdaderamente importante para los mexicanos como la salud, la seguridad, la educación y cultura.

“Desde la #AlianzaFederalista nos seguimos pronunciando a favor de que se descentralicen los recursos y las decisiones, para reasignar más recursos a lo verdaderamente importante para los mexicanos: salud, seguridad, infraestructura, educación y cultura. #PresupuestoJusto”, agregaron los gobernadores.

Este miércoles por la madrugada y el voto a favor de Morena, PT, PES y Verde, la Cámara de Diputados aprobó el dictamen del Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) para el 2021 con lo que se confirmó un recorte de 182 mil 937 millones de pesos para los estados y municipios al comparar los recursos aprobados para este 2020 con el 2021, y tampoco se les otorgaron mayores recursos que solicitaban los gobernadores, principalmente de la Alianza Federalista, para atender la crisis económica y la pandemia del Covid-19 el próximo año.

El pasado viernes, los gobernadores que integran la Alianza Federalista, asistieron a una reunión con la Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados, a quienes les entregaron un documento en la que solicitaban resarcir 182 mil 937 millones de pesos para el 2021, pues acusaron una disminución en el gasto federalizado de aproximadamente 9% menos y adelantaron que no aceptarían menos del .3%.

De acuerdo con los gobernadores para el Presupuesto del 2021, los recortes de los 182 mil 937 millones de pesos se desglosan así: 75 mil millones menos para la salud; 6 mil 557 millones menos de Provisiones Salariales y Económicas; 62 mil 401 menos de Participaciones a Entidades y Municipios; 8 mil 802 millones menos de Aportaciones para Entidades y 30 mil 171 millones menos para Convenios.