Coparmex se pronuncia por transparentar el uso de los recursos en el Congreso del Estado

0
foto de archivo

Oscar Cervantes|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  El Presidente de la Coparmex Colima, Aarón Cortés Navares, exigió que el Congreso del Estado cumpla con su obligación y la ley para transparentar el uso de los recursos de los colimenses y el acceso a la información.

Señaló que es un tema bastante preocupante, que estén llegando a ese nivel de estar exigiendo estas cuentas, ya que es una obligación y una ley que deben de cumplir las autoridades.

“Nos deja mucho que desear el actuar de las leyes, realmente el Congreso es el garante de esto, ya que se encargan de legislar por el bien de todos nosotros y hoy estar atrasándose o incumpliendo en temas de cuentas públicas o de transparencia de la misma, con los recursos públicos y los colimenses, pues realmente es algo reprobatorio, por lo que se nos hace bien que ¿Cómo Vamos, Colima? haya interpuesto esto y apoyamos esta decisión”, indicó Cortés Navares.

En este sentido dijo que gracias a trabajos como los de ¿Cómo Vamos, Colima? se está al pendiente de la transparencia en los recursos y del acceso a la información.

“¿Cómo Vamos Colima? desde su origen ciudadano, realmente hace una gran labor en la vigilancia de nuestras autoridades locales y es realmente bastante honorable el trabajo que hacen”, sostuvo el líder de la Coparmex Colima.

En este contexto hizo un llamado al Congreso del Estado para que atienda esta petición de manera urgente, por claridad y transparencia para que den certidumbre de que los recursos de los colimenses se estén usando correctamente