Una gran realidad para Colima: Gobernador Mario Anguiano

0

* Habrá Internet inalámbrico gratuito en los 10 municipios del estado* Podrá utilizarse durante las 24 horas y sin límite de tiempo* Para la protección de niños y jóvenes, existe la restricción de acceso a contenidos

COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- Con gran impacto social, el Gobierno del Estado ha arrancado el programa prioritario Colima Online, donde se beneficiará casi la totalidad de la población colimense (82%) cubriendo los diez municipios del estado.

Lo anterior lo explicó el gobernador Mario Anguiano Moreno en enlace estatal de radio y televisión, donde explicó las bondades del que se constituye es el tercer Programa Prioritario de Gobierno de su administración.

Colima Online llega a espacios públicos para cubrir a las colonias más necesitadas, es decir, donde realmente a la población se le complica tener acceso a internet por medios propios.

De esta manera, agregó, en los 10 municipios del estado, los colimenses pueden acceder desde el jardín o parque de su colonia a todo el mundo de información y tecnología que ofrece el internet.

“Lo que les puede permitir estar mejor preparados y ser más competitivos, recordemos que el internet hoy en día es indispensable como herramienta laboral o escolar”.

El gobernador del estado destacó que anteriormente el internet que se brindaba mediante Telmex era sólo de 2 horas al día por usuario, mientras que hoy, puede utilizarse durante las 24 horas y sin límite de tiempo.

Entre otras bondades de Colima Online, el ancho de banda que se brinda es de dos megabits por segundo, es decir, con capacidad para ver dos películas en alta definición al mismo tiempo.

Adicionalmente de que el servicio de internet es totalmente accesible, porque permite la conexión a internet desde cualquier dispositivo móvil, ya sea un celular, una tableta o una computadora portátil.

Puntualizó el mandatario estatal que para la protección de niños y jóvenes, existe la restricción de acceso a contenidos relacionados con drogas, alcohol, tabaco, pornografía y armas, por mencionar algunos.

Finalmente citó por municipio, la cantidad de colonias y comunidades que tendrán un acceso gratuito a internet.

En este sentido dijo que en Armería se benefician 13 colonias y comunidades con 19 mil 888 habitantes; en Colima, 101 colonias y comunidades con 156 mil 851 habitantes beneficiados; en Comala, 10 colonias y comunidades con 19 mil 665 habitantes beneficiados y en Coquimatlán, 16 colonias y comunidades con 21 mil 12 habitantes beneficiados.

Asimismo mencionó que en Cuauhtémoc, se registran 14 colonias y comunidades con 21 mil 822 habitantes beneficiados; en Ixtlahuacán, 3 colonias y comunidades con 2 mil 867 habitantes beneficiados; en Manzanillo, 49 colonias y comunidades con 64 mil 483 habitantes beneficiados; en Minatitlán, 2 colonias y comunidades con 3 mil 985 habitantes beneficiados; en Tecomán, 42 colonias y comunidades, con 100 mil 970 habitantes beneficiados y en Villa de Álvarez, 68 colonias y comunidades con 119 mil 956 habitantes beneficiados.

Para concluir, el gobernador Mario Anguiano precisó que la totalidad de los sitios públicos con internet inalámbrico pueden ser consultados en la página del Gobierno del Estado, www.colima-estado.gob.mx, en donde aparece un banner (anuncio) con la imagen de Colima Online y al darle click se despliegan todos los espacios en donde ahora se brinda este servicio de internet.