Entrega alcalde de Colima unidad médica integral en la colonia Ignacio Zaragoza

0

*Se invirtieron alrededor de 900 mil pesos en construcción y equipamiento*Ofrecerá atención médica general, odontología, psicología y psiquiatría

COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- El alcalde Federico Rangel Lozano, acompañado por la presidenta del DIF Municipal, Lety Contreras de Rangel, entregó la Unidad Médica Integral en la colonia Ignacio Zaragoza, la cual dará atención de lunes a viernes, de 3 de la tarde a 8 de la noche, lo que complementa los servicios que brinda el Ayuntamiento a través del DIF Municipal.

Rangel Lozano dijo que el bienestar es fundamental y la gente de las colonias Ignacio Zaragoza, la Estancia, Burócratas Municipales y aledañas, merecen más y mejores resultados, por lo que ahora cuentan con esta Unidad Médica que ofrecerá 4 servicios: atención médica general, dental, psicológica y psiquiátrica, con la voluntad de la Dra. Nora Josefina Wilman.

“En estos tiempos todos demandamos salud total, y la gente de las colonias, merecen más y mejores resultados, por eso se trabaja en generar mejor calidad de vida, es el compromiso que tienen los integrantes del Cabildo y los funcionarios tanto del ayuntamiento como del DIF Municipal Colima” expresó el edil.

Se utilizaron recursos municipales fondo IV, con una inversión para la construcción de 665 mil 896 pesos, mientras que en equipamiento fueron alrededor de 200 mil pesos.

La Presidenta del DIF Municipal Colima, Lety Contreras de Rangel, agradeció el apoyo permanente del alcalde, lo que ha permitido acercar más los servicios que se ofrecen en la dependencia a su cargo

Felicitó al coordinador del área médica, Jesús Gutiérrez, así como a los colaboradores del DIF Municipal Colima, por trabajar por la gente y dar más y mejores resultados.

El Director de Desarrollo Urbano, Álvaro Mata, expuso que la construcción de esta unidad, es un concepto desarrollado en conjunto con el área médica, “cada consultorio es independiente y se dotó del equipamiento adecuado, en espacios muy dignos, toda vez que son más amplios de los que la norma indica como mínimo; son instalaciones que pueden certificarse en cualquier momento”.

Además de los consultorios, se construyeron baños, farmacia y estacionamiento para ambulancia, espacio que también se puede utilizar para la activación física, lo que consolida el proyecto de atención integral.

El coordinador del área médica del DIF Municipal Colima, Jesús Gutiérrez, dijo que esta Unidad Médica, es un modelo único en todo el estado porque no es sólo un cuartito limitado para operar, por el contrario, surge para atender la necesidad de servicio de los propios habitantes.

Mencionó que se tendrá atención especial a los adultos mayores, habrá detección de glucosa, oxigenación en la sangre, electrocardiógrafo, atención a mujeres embarazadas, consultorio odontológico con la más alta tecnología.

En representación de los habitantes de la colonia Ignacio Zaragoza, Ángel Blas Díaz, reconoció los beneficios que han recibido con la actual administración del alcalde Federico Rangel y lo felicitó por las acciones que ha desarrollado en el municipio.