Una celebración de Independencia ‘apagada’; vendedores sufren bajas ventas en Colima

0

Edgardo Zamora|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- Instalados en diversos espacios públicos en la zona centro de Colima y Villa de Álvarez, así como en supermercados, para los comerciantes que ofertan artículos patrios con motivo del 16 de Septiembre, la situación se ha tornado complicada por la suspensión de los festejos alusivos al Día de la Independencia de México.

Un vendedor que prefirió omitir sus generales expresó que la comercialización de estos artículos se ha visto reducida de manera drástica, ya que anteriormente vendían hasta 180 pesos diarios, pero ahora la venta es mucho menor.

Comparó que en 2019 si bien la venta era muy baja, actualmente por la suspensión de los festejos patrios y las repercusiones de la pandemia de Covid-19, los productos casi no se venden.

“La emoción de la gente por el Día de la Independencia ya no es la misma que otros años, ahora los autos ya no traen las banderas, ni las casas son decoradas con artículos conmemorativos a la Independencia de México”, expresó.

Restan siete días para celebrar la conmemoración de la Independencia Mexicana y los vendedores esperan que se vendan sus productos que van desde rifles, banderas, cornetas, rebozos, sombreros, vestidos, tambores, rehiletes, entre otros.

Cabe recordar que en Colima quedó suspendida la festividad del Grito de Independencia, además de las verbenas populares y eventos diversos como los desfiles conmemorativos, para evitar contagios masivos de Covid-19.