UNA CASA AL MEJOR POLICÍA DE 2012; AUMENTÓ 35% INSCRIPCIONES DE AGENTES AL PREPOL

    0

    La próxima semana se informarán los cinco finalistas que contarán con premio.

    José Carbajal Larios, director de Insuvi, informó que la casa estará ubicada en la colonia Gustavo Vázquez 2, tendrá una superficie de 115 metros cuadrados, sala comedor, cocina, dos recámaras, baño, cochera, patio de servicio, protecciones, vitro piso.

    “Todos los elementos que debe llevar una vivienda digna”.

    Canaco y Canadevi realizarán una aportación en especie para la edificación de la vivienda y el Insuvi el terreno.

    El PREPOL tiene como objetivo reconocer a los policías que sean íntegros, profesionales, con conciencia cívica, en armonía con su personal familia, vecinos, compañeros de trabajo, el servicio que brindan y su comunidad.

    El presidente de la Canaco, Andrés Rivas Franco, expresó que el Prepol tuvo un incremento del 35% en la inscripción de agentes de la Policía Estatal Preventiva, Acreditable, Ministerial y municipales del estado.

    “En esta edición se inscribieron 178 miembros de los diversos cuerpos policiacos”.

    Las 4 etapas son: inscripción y presentación de documentos; presentar 19 criterios en donde se encuentran 5 evaluaciones que van desde cultura general, uso y aplicación de la fuerza, conocimiento de derechos humanos, estado constitucional y actitud física policía; un criterio de permanencia en donde los participantes deben estar libres de estupefacientes y fármacos; evaluaciones más que son habilidades del pensamiento, conocimientos básicos de la función policial, actitud física y evaluación psicológica.

    La última etapa en la que compiten los 5 mejores elementos consta de evaluación del desempeño laboral, estudio demográfico y la presentación de un proyecto que contenga propuestas de innovación para las instituciones que labora y la sociedad.