Una camioneta asegurada y dos jóvenes lesionados saldo de enfrentamiento entre hombres armados y policía estatal

0

*Los uniformados trataron de detener a una camioneta y fueron agredidos a balazos *A la búsqueda de los agresores se sumó el helicóptero de la SSP 

Luis Rosales Chávez|COLIMANOTICIAS

Tecomán, Col.- Un fuerte operativo policíaco se realizó la mañana de este domingo, luego de que elementos de la Policía Estatal Acreditable trataron de detener a tripulantes de la camioneta siendo agredidos a balazos, por lo que al iniciar la persecución y tras incorporarse al operativo una patrulla de procuración de justicia embistió a dos jóvenes hermanos.

Los hechos sucedieron alrededor de las 11 de la mañana por la calle 18 de julio y canal de Ámela en la colonia Las Palmas lugar donde elementos de policía estatal observaron una camioneta sospechosa por lo que al tratar de detenerlos fueron agredidos con disparos de arma de fuego para posteriormente huir. Es este lugar la policía localizó 8 casquillos percutidos de pistola 45mm.

Tras pedir ayuda a la policía de procuración de justicia se inició la persecución por varias calles de los agresores, y en la calle Canal de Ámela y Medellín una unidad de la Policía Judicial atropelló a los hermanos Juan y Daniel Díaz Lorenzo, de 16 y 21 años de edad, los cuales fueron trasladados por una ambulancia de la Cruz Roja en código verde al Hospital General.

La persecución entre policías estatales y de procuración de justicia culminó en el entronque del libramiento arco sur poniente rumbo a la carretera a El Real, donde hubo más intercambio de disparos, logrando salir de la camioneta Silverado con placas del estado de Colima tres individuos que  huyeron rumbo a las parcelas de limón, no logrando ser detenidos.

A la búsqueda de los agresores se sumó el helicóptero de la Secretaría de Seguridad Pública quien sobrevoló la zona, mientras que por tierra policías municipales, estatales y de procuración de justicia realizaban la búsqueda de los hombres que dispararon en contra de la policía.

En el lugar, peritos del ministerio público localizaron la camioneta Silverado la cual presentaba dos impactos de arma de fuego.

El paso vehicular de Tecomán a Pascuales se vio paralizó por espacio de dos horas, tiempo en que personal de servicios parciales realizaron el levantamiento de las evidencias.

SOBRE LOS JÓVENES LESIONADOS (Actualización)

Luego de que se diera a conocer que unos jóvenes habían sido atropellados por una camioneta de Procuración de Justicia, sobre el hecho se corroboró que los motociclistas no habían sido arrollados, sino que al no respetar un señalamiento vial, impactaron la parte trasera de la camioneta.

Información preliminar expuso que los hermanos, Juan “N” de 16 años y Daniel Díaz Lorenzo, de 21 años, habían sido atropellados por una camioneta de la policía de Procuración de Justicia en el cruce de calles Canal de Ámela y Medellín.

Sin embargo, información oficial confirmó que ambos no fueron arrollados, sino que estos, mientras viajaban en una motocicleta por la calle Amela, no respetaron el señalamiento de alto en el lugar.

Fue entonces que ambos impactaron la parte posterior de la mencionada camioneta, cayendo del vehículo y resultando levemente heridos en el hecho.

Debido a que los jóvenes no se detuvieron ante el señalamiento vial, la camioneta de Procuración de Justicia fue impactada por los motociclistas.