Una burla para los colimenses, la ridícula sanción a la candidata marrón por el delito de “donación” al IMSS de medicamentos del sector Salud: Claudia Yáñez

0

*Le deberían quitar el registro, y corresponde al partido Fuerza por México, único que interpuso la denuncia, decidir si impugna esa ridícula sanción *“Fue en teatro muy bien armado y eso no se vale, porque no hay piso parejo”, dijo.

CN COLIMANOTICIAS

Colima.- Claudia Yáñez, candidata de Fuerza por México a la gubernatura del estado de Colima, entrevistada sobre la resolución del Tribunal Electoral del Estado, que solamente multó con ocho mil y fracción de pesos a la candidata de Morena, por la presunta “donación” de medicamentos propiedad del sector Salud al Instituto Mexicano del Seguro Social, consideró que es una burla para los colimenses, por ser actos anticipados de campaña y le corresponde al partido Fuerza por México decidir si impugna esa ridícula sanción.

A pregunta específica sobre si las instancias electorales le deberían quitar el registro a la candidata de Morena por ese delito comprobado, Claudia Yáñez señaló: “Yo diría que sí, porque utilizar medicamentos del Sector Salud para aparentar que hay una donación, fue en teatro muy bien armado y eso no se vale, porque no hay piso parejo; se trata de ilegalidad, a independientemente que esta señora durante dos años fue delegada y utilizó los recursos públicos para promocionar su imagen, y aparte le tenemos que soportar esto”.

Consideró que las autoridades fueron “muy blanditas” con ella, lo que demuestra que hay una situación “medio oscura” porque protegen a unos y si se hubiera tratado de otro partido, se les hubieran ido como buitres, pero como está todo protegido por el gobernador y por ciertas autoridades, pues le dan una palmadita “un castiguito” de ocho mil pesos. ¡Eso es una burla!

Ante la siguiente pregunta del periodista, sobre si ¿estamos ante una pantomima, un montaje, una puesta en escena para quedarse con el poder y engañar a los electores? La respuesta de Claudia Yáñez fue contundente: -“Como candidatos no tenemos ningún poder; el poder lo tiene el ciudadano; es el que decide a quién le va a transmitir ese poder, y es en las urnas, es cuando emite su voto, y yo aprovecho este espacio para pedirles a todos los colimenses que se informen y no solo de esto, que se informen completamente antes de ir a votar”.

Agregó enseguida que ya no es como los tiempos de antes, de decisiones cupulares; ya no tenemos la venda en los ojos, los colimenses ya se quitaron esa venda y todos saben quién es quién; por mucho que quieran engañar, la gente sabe que ante la pandemia, muchos se quedaron sin trabajo, enfermos o con la mitad del sueldo subsistiendo, y todo ese gasto que exhibe la candidata de Morena con tantos espectaculares y lonas que tienen tapizado a Colima con el altísimo costo que eso representa, ahora entendemos dónde está y cómo se utilizan los recursos que no recibieron tantos viejitos, tantos discapacitados y tantos estudiantes a quienes no le llegó su beca.

Y todos los colimenses ya se dieron cuenta de la utilización de los recursos públicos, lo que es una ofensa lo que hacen al pueblo de Colima y a la gente que se quedó sin trabajo o las microempresas que se quedaron esperando los créditos anunciados por 25 mil pesos del programa de Bienestar.

Muchísima gente los pidió, pero sólo están registrados en la plataforma, por ejemplo para Tecomán, 201 créditos, donde hay más de 150 mil habitantes y todos con necesidades apremiantes; una burla.

En otro tema, informó Claudia Yáñez que derivado de esa situación, la gente está buscando, en el marco del proceso electoral otras opciones para decidir quién los va a gobernar, y el fin de semana, “en Tecomán tuvimos una participación de cerca de dos mil personas, con sillas separadas y cuidando la sana distancia, cumpliendo con la normatividad y el protocolo; la gente estuvo con sus cubrebocas; va creciendo la ola rosa, porque se acercan con entusiasmo a nuestros eventos de campaña.

BP