Mely, Virgilio y ‘Locho’ firman convenio con trabajadores de salud de Colima

0

*No acudió Indira Vizcaíno de la alianza Morena-Panal, derivado a su agenda de trabajo.

CN COLIMANOTICIAS

Colima.- La Sección 30 del Sindicato Nacional de Trabajadores de Salud (SNTSA) realizó el Foro en Salud de candidata y Candidatos a gobernador del Estado de Colima.

Al evento acudieron los aspirantes a la titularidad del Ejecutivo del Estado, Mely Romero Celis, de la alianza Va por Colima PAN-PRI-PRD; Virgilio Mendoza Amezcua, del Partido Verde Ecologista de México (PVEM); Leoncio Morán Sánchez de Movimiento Ciudadano.

Al evento no acudió Indira Vizcaíno de la alianza Morena-Panal, derivado a agenda de trabajo y su participación se reprogramó para el lunes próximo.

Estos firmaron compromisos para los trabajadores y trabajadoras del sector salud de Colima.

El evento fue organizado por la sección 30 del Sindicato Nacional de Trabajadores de Salud, cuya líder, Dolores González Meza, expresó que no quieren ni están dispuestos a seguir mismos procedimientos que carecen responsabilidad, honestidad y amor en Colima.

“Erradiquemos la corrupción de la dependencia que ha ocasionado insuficiencia presupuestal en unidades, hospitales y centros de salud que impacta en calidad de servicios que se prestan”.

Aseguró que se ocupa un gobierno que trabaje bien tanto para la sociedad y la Secretaría de Salud. De esta manera, Mely, Virgilio y ‘Locho’, candidatos y candidatas a la gubernatura de Colima firmaron los convenios:

*Oficializar en el presupuesto de egresos del gobierno del estado el apoyo del festejo por el Día del Trabajador de la Secretaría de Salud, que cada año se lleva a cabo con autorización del Gobernador.

*Oficializar en el presupuesto de egresos del gobierno del estado dos aportaciones económicas para el estímulo de antigüedad y altos de servicios, que cada año se lleva a cabo con autorización del Gobernador.

*Acuerdo autoridad-sindicato, para destinar códigos de jubilación superiores para todas las ramas y así incentivar el retiro de los trabajadores.

*Autorizar la bolsa de trabajo por la parte patronal con las plazas que les corresponden en bipartición para que sea reglamentada por el Tribunal de Arbitraje y Escalafón (TAE) tal como la tiene el Sindicato para garantizar justicia y equidad a los trabajadores eventuales con muchos años de servicio en la secretaría.

*Cumplir con la entrega de los presupuestos federales que recibe el gobierno del estado como lo estipula el acuerdo de descentralización a la Secretaría de Salud en los tiempos normales, que son cinco días hábiles.

*Cumplimiento por parte del gobierno del estado con la aportación presupuestal estatal autorizada en el acuerdo de descentralización de los servicios de salud y compromiso de incluirla en el presupuesto de egresos del gobierno del estado.

*Oficializar en el presupuesto de egresos del gobierno del estado las 95 plazas estatales que laboran en el Materno Infantil desde el 2018 de acuerdo a las condiciones generales del trabajo de nuestra secretaria y del SNTSA 30.

*Mantener comunicación efectiva con el sindicato para dar a conocer la problemática de desabasto, mantenimiento y equipamiento de las unidades, así como las alternativas de solución a las mismas.

*Transparentar los procesos de adquisiciones e incluir en el comité de compras a representantes de las cámaras empresariales así como representantes del Sindicato y la sociedad civil para consolidar los procesos y evitar la corrupción.