“Un tutú muy apretado” divirtió al público en el festival de monólogos 2013

0

Redacción|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- La carismática actriz Sofía Olmos llenó de diversión el Teatro Hidalgo con la interpretación de “Un Tutú muy apretado”, dentro del Festival de Monólogos 2013 “Teatro a una sola voz”, organizado por la Secretaría de Cultura del Gobierno del Estado y el Conaculta por medio de la Coordinación Nacional de Teatro del Instituto Nacional de Bellas Artes.

“Un Tutú muy apretado”, es la historia de una niña que sólo veía televisión y comía golosinas, hasta que en uno de esos canales ve una presentación de ballet clásico, entonces su vida cambia, decide que quiere ser una encantadora y talentosa bailarina de ballet.

Al poco tiempo llega a su escuela la maestra Luna, una instructora de ballet que les enseñará a bailar, pero Sofía se da cuenta de que tiene muchos retos por vencer: las malas bromas de su hermano, “hermanita, pareces un elefante danzarín”, los prejuicios de la sociedad, el mal humor de la maestra y sus propios miedos.

Sofía Olmos es una actriz enérgica, sorprendió al público infantil y sus familias que asistieron a esta función del Festival de Monólogos 2013, es versátil al interpretar varios personajes sobre el escenario: interpreta a la niña, da una vuelta y se ve convertida en Dani, el mejor amigo de Mónica.

Este unipersonal hizo reflexionar por medio de un mensaje divertido y claro que no importa si una persona es alta o baja, flaca o gruesa, siempre se pueden lograr los sueños independientemente de la condición física que se tenga.

Esta 9° edición del Festival de Monólogos “Teatro a una sola voz” continuará presentando más obras en el Teatro Hidalgo. La cartelera completa se puede consultar en las páginas oficiales del festival: www.culturacolima.gob.mx, festivalmonologos.blogspot.mx y www.teatro.bellasartes.gob.mx.