Un soldado fue agredido en “El Terrero”

0

Edgardo Zamora|COLIMANOTICIAS

Colima.-  Un elemento de la vigésima zona militar de la Secretaría de la Defensa Nacional, fue agredido luego de un operativo en el poblado “El Terrero”, municipio de Minatitlán.

Y es que derivado de una denuncia ciudadana que indicaba la presencia de personas armadas en dicho poblado, personal militar al efectuar reconocimientos terrestres a inmediaciones de citada población, fue objeto de una agresión armada, resultando herido un elemento castrense.

Durante el evento no hubo detenidos, sin embargo el personal militar localizó cuatro armas largas (una escopeta calibre 20 G.A., un fusil de asalto calibre 2.23-5.56 mm., un fusil calibre 22 mm. y un fusil automático ligero calibre 7.62 mm.).

Además dos armas cortas (una pistola águila del desierto calibre .50 A.E. y una pistola escuadra calibre  7.65 mm.); 5 mil 296 cartuchos de diversos calibres; 34 cargadores para diversas armas.

Así también 600 gramos de marihuana, un vehículo, una motocicleta, un radio, un bipie y material diverso.

Lo asegurado fue puesto a disposición de las autoridades correspondientes.

Asimismo, fue localizado y destruido por el método de incineración un plantío de marihuana y un kilogramo de semilla del citado estupefaciente.

La Secretaría de la Defensa Nacional, pidió a la población denunciar cualquier actividad ilícita, totalmente de manera anónima, confidencial y segura al número 01 800 8318 235, (sin costo) y al correo electrónico [email protected].

Cabe indicar que el encargado del despacho de la Procuraduría General de Justicia del estado (PGJE), Fernando García Fernández, habría dado a conocer en días anteriores que elementos de las corporaciones federales y estatales de seguridad instrumentaron un operativo de búsqueda de narcotraficantes en los alrededores de la comunidad El Terrero.