Alerta de tsunami por terremoto fuera de las costas de El Salvador

0

*Descartan alerta en México.

COLIMANOTICIAS

El Salvador.- Un sismo de 7.2 grados de magnitud, fuera de las costas de El Salvador, en el Pacífico, remeció varios países de Centroamérica sin que por el momento se reporten daños o víctimas, según publicó Associated Press.

El Servicio Geológico de Estados Unidos informó que el temblor se registró a 153 kilómetros de Puerto El Triunfo, al sur de la capital, y se sintió en varios puntos de Centroamérica, incluidos Guatemala, Nicaragua y Costa Rica.

Los gobiernos de El Salvador y Nicaragua emitieron una alerta de tsunami por la magnitud del sismo.

La ministra salvadoreña de Medio Ambiente, Lina Pohl, dijo que esperaban olas de unos 3 metros altura.

Las autoridades de Protección Civil salvadoreñas emitieron una alerta amarilla, que activa todos los organismos de ayuda. Según Pohl, no habían recibido ninguna información de daños o víctimas pero mantenían el monitoreo de la zona afectada.

En San Salvador el sismo se sintió fuerte y prolongado. Muchas de las oficinas de la capital fueron evacuadas.

En Nicaragua se decretó emergencia nacional porque el país estaba bajo los efectos del huracán Otto, en las costas del Caribe, y en el Pacífico se mantenían en alerta por el sismo.

Hasta ahora no se reportan daños en ninguno de los países cercanos a la zona donde se produjo el movimiento.

El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales de El Salvador publicó la siguiente alerta:

fuera-de-las-costas-de-el-salvador1

Descartan alerta en México

Las autoridades mexicanas descartaron la alerta de Tsunami tras el terremoto de 7.2 grados en la escala de Richter en El Salvador, luego de que en un primer momento se temió que pudiera afectar el oleaje en las costas de este país.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que los litorales mexicanos estaban ya fuera de peligro de un fenómeno de este tipo.

Fuente: http://sipse.com/